Pablo Yedlin: “La nueva Ley de Enfermería será prioridad en 2023″

Se trata de una iniciativa que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación,y que tuvo dictamen positivo en comisiones del Senado y espera la aprobación de los legisladores de la Cámara Alta para ser promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional.

“Necesitamos esta herramienta porque aún hoy en la ciudad de Buenos Aires y en otras jurisdicciones se sigue desconociendo a los enfermeros como profesionales de la salud”, expresó Yedlin en un acto de colación de enfermeros al que asistió esta semana.

La Ley de Promoción de la Enfermería tiene como objetivo “establecer los mecanismos necesarios para favorecer la formación de calidad de enfermeros y enfermeras, incrementar el número de profesionales y promover el desarrollo de la enfermería en todo el territorio nacional”.

Yedlin agregó que “en Tucumán y en toda Argentina necesitamos formar más y mejores enfermeros y enfermeras dado que son agentes clave del sistema de salud y los responsables de la mayor carga de tareas de cuidados que reciben los pacientes”, explicó Yedlin.

“Uno de los objetivos que persigue la Ley de enfermería es tener más enfermeros y enfermeras universitarias”, indicó el senador Pablo Yedlin (Frente de Todos), titular de la Comisión de Salud del Senado-

“Esa ley -siguió diciendo Yedlin – va a permitir que se sostengan las becas Progresar, para que los enfermeros y enfermeras tengan el derecho a capacitarse de manera continua, para que puedan hacer cursos de posgrado, para alentar a que se pasen de una terciaria a una licenciatura universitaria de manera práctica” sostuvo. 

De acuerdo con la propuesta, llegarán más recursos a las instituciones formadoras de especialistas que dispondrán becas para estudiantes tanto de organizaciones públicas como privadas de la Argentina.

El senador nacional agregó que  “En Argentina hay pocos enfermeros, 4 cada 10 mil habitantes mientras que en los países vecinos hay cerca de 30 y en los países centrales cerca de 100 cada diez mil. Para mejorar eso tenemos que mejorar las condiciones de formación”, señaló.

Relacionadas

Relacionadas