Pablo Yedlin: “Nosotros les decimos, cualquier domingo que sea les vamos a ganar”

El senador nacional Pablo Yedlin explicó hoy en la sesión informativa del Senado de la Nación los detalles cómo fue el proceso judicial que desembocó en la suspensión de las elecciones en Tucumán, para concluir diciéndole a la oposición que “vamos a seguir insistiendo en la candidatura de Jaldo y Manzur” y “por eso les decimos, cualquier domingo que sea, le vamos a ganar”.

Yedlin hizo uso de la palabra en la sesión en la que el jefe de Gabinete, Agustín Rossi realizó su Informe mensual, respondiendo preguntas de todos los integrantes de la cámara alta.

El senador tucumano explicó que el articulo 90 de la Constitución provincial indica cuántas veces puede ser reelegido el gobernador y el vice, pero nada dice si el gobernador puede ser candidato a vicegobernador.

“O sea la Constitución provincial nada dice si el gobernador Manzur que ya había sido dos veces gobernador podía o no ser candidato a vice ¿ Entonces qué se hizo? Ante esa duda, en octubre del año pasado una acción judicial en Tucumán justamente una declaratoria de certeza sobre este tema, y ¿qué ocurrió? este pedido llegó hasta el tribunal más alto de la provincia” destacó Yedlin valorando el respeto del oficialismo por el marco normativo vigente.

“La Corte Suprema de Tucumán sostuvo que el gobernador Manzur podía ser candidato as vicegobernador y esa sentencia firme, nunca apelada”

Explicó Yedlin

Recordó que “A partir de ahí el proceso electoral se lanzó, comenzó el cronograma electoral y cuando se oficializan las listas, un grupo opositor presenta en la Corte Suprema de Justicia de la Nación directamente una medida de amparo y no así un pedido de apelación extraordinario a la Corte Suprema que hubiera sido el camino lógico”.

Concluyo diciendo “quien define cuál es la alternancia que se debe tener es la Constitución, la letra estricta de la Constitución ¿y quien es el que evalúa la Constitución? es la Corte Suprema de Justicia de la provincia, por eso sobre ella nosotros vamos a seguir insistiendo en la candidaturas de Jaldo y Manzur”.

Luego recordó el comportamiento de los miembros de la Corte, “desde Pepín Rodríguez, hasta ampliar la Magistratura, a “te borro el celular” , a “no investigo el atentado contra la Presidenta”, y ahora llegó esto de ‘te suspendo las elecciones¨. Yo les digo a esos grupos opositores que hablan de mi provincia como si fuera un feudo y la descalifican, les digo… que cualquier domingo que sea, les vamos a ganar”.

Relacionadas

Relacionadas