Pablo Yedlin encabeza la lista peronista a diputados nacionales

A horas del cierre del plazo para inscribir a los precandidatos y precandidatas ante la Juntas Electorales Partidarias, el peronismo tucumano definió en la tarde del viernes los nombres de diputados que competirán en las Primarias del próximo 13 de agosto por Unión por la Patria.

Según fuentes cercanas al palacio gubernamental tucumano, ayer pasadas las 16, Juan Manzur desde Buenos Aires y Osvaldo Jaldo desde Tucumán, presidente y vice del PJ, columna vertebral del Frente oficialista, terminaron de definir los nombres.

Minutos después llamaron a los postulantes para que firmarán la documentación de rigor.

Por lo tanto, el actual senador y legislador electo, Pablo Yedlin, encabezará la lista de renovación de escaños en la Cámara Baja. Segunda será la actual funcionaria de Desarrollo Social, Gladys Medina.

El bancario Carlos Cisneros ira en tercer lugar y buscará retener su banca en el Congreso, que yace el 10 de diciembre próximo.

De Aguilares al Congreso

En cuarto lugar, los popes del peronismo local eligieron a Elia Fernández. La actual intendenta de Aguilares en octubre próximo dejará la ciudad de las avenidas del sur e irá a Diputados para reemplazar a Rossana Chahla, intendenta electa por San Miguel de Tucumán.

Por último, cierra la lista de precandidatos a diputados titulares el actual legislador Reneé Ramírez. Tras el vencimiento hoy del plazo de presentación de listas, se inicia la campaña electoral para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El próximo lunes 26 de junio vence la admisión o rechazo de las nóminas por parte de las juntas electorales partidarias.

El martes 27 culminará el plazo para que las juntas comuniquen a los juzgados federales las listas de precandidatos oficializados, para que éstos, a su vez, lo informen a la Dirección Nacional Electoral para la asignación de aportes y espacios de campaña.

En estos comicios Tucumán no renueva sus bancas en la Cámara Alta, aunque se especula que Yedlin asuma en Diputados si es electo en octubre, Manzur lo reemplace en el Senado y Gabriel Yedlin en la Legislatura. (nota extraída del sitio de Canal 10 de Tucumán, https://canal10tucuman.com.ar/el-senador-pablo-yedlin-encabezara-la-lista-de-diputados-en-las-elecciones-primarias)
Fecha: 24 de junio 2023

Relacionadas

Relacionadas