Pablo Yedlin anunció que buscará aprobar esta semana la nueva Ley de Enfermería

“En Tucumán hay decisión política para desarrollar la Enfermería. Por eso lo que pasa hoy acá, están egresando 500 enfermeros de 16 escuelas de enfermeras distribuidas en toda la provincia es mérito sobre todo de un gremio de la Sanidad que con René Ramirez se puso al hombro la tarea de formar más y mejores enfermeros y enfermeras para todo los tucumanos” explicó Yedlin.

Agregó que “eso es posible en Tucuman porque tenemos un gobernador Osvaldo Jaldo; y con Juan Manzur como jefe de Gabinete, y los ministros de Salud y Educación, Medina Ruiz y Lichtmajer, que sigue apostando a un futuro mejor para las tucumanas y los tucumanos”.

“Esa ley -siguió diciendo Yedlin – va a permitir que se sostengan las becas Progresar, para que los enfermeros y enfermeras tengan el derecho a capacitarse de manera continua, para que puedan hacer cursos de posgrado, para alentar a que se pasen de una terciaria a una licenciatura universitaria de manera práctica” sostuvo. 

“Necesitamos tener más licenciados universitarios en Argentina, ese es el objetivo de la nueva Ley”, expresó el senador por Tucumán Pablo Yedlin en el acto en que recibieron sus diplomas 533 nuevos Enfermeros y Enfermeras, Técnicos y técnicas en Diagnóstico Médico, Técnicos y técnicas en laboratorios y agentes sanitarios de Tucumán que cursaron en la escuela de ATSAM, el sindicato de la sanidad de Tucumán. 

El senador nacional agregó que  “En Argentina hay pocos enfermeros, 4 cada 10 mil habitantes mientras que en los países vecinos hay cerca de 30 y en los países centrales cerca de 100 cada diez mil. Para mejorar eso tenemos que mejorar las condiciones de formación”, señaló.

Los 533 egresados y egresadas con Diploma en mano  representan a la Escuela ATSA que cuenta con 7 mil estudiantes matriculados que cursan en la sede capital y en las 15 filiales del interior de la provincia. 

Yedlin estuvieron presentes en el acto de colación y entrega de Diplomas de ATSA, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Tucumán realizado en la ciudad deportiva sindical el anfitrión y legislador provincial René Ramirez; el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Litchmajer; el ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz; el legislador provincial, Carlos Francisco Cacho Gomez, el secretario adjunto de ATSA Darío Ramirez y autoridades de la Escuela de Enfermería.

Relacionadas

Relacionadas