Eligen a Pablo Yedlin mejor senador nacional 2022

El premio se otorgó a partir de una encuesta abierta que organizó la Agencia Comunas en la que votaron diputados y senadores nacionales, asesores, periodistas especializados y lectores de la revista. De este modo Pablo Yedlin fue elegido senador del año por su trabajo destacado a lo largo de todo el período parlamentario.

En su exposición, el senador nacional agradeció el reconocimiento a la Agencia Comunas y se refirió a la importancia del trabajo conjunto en busca de consensos.  “Siempre destaco la figura de quien fue entonces la vicepresidente de la Comisión de Salud de Diputados, Carmen Polledo y hoy la del vicepresidente de la comisión de Salud del Senado, Mario Fiad con quienes siempre hemos buscado acuerdos”, declaró Yedlin.

También sumó el agradecimiento para el “interbloque Frente de Todos del cual soy parte, al esfuerzo de mi equipo y también a la oposición que en muchas oportunidades supo acompañar las propuestas que necesitábamos”, manifestó.

Durante el acto realizado en la sede anexa de la Cámara de Diputados de la Nación, Gabriel Russo de la agencia organizadora, recordó la trayectoria de Yedlin y la autoría de importantes leyes como la ley de vacunación N°27.491, la ley para compra de vacunas COVID-19 y la ley de receta digital-teleasistencia médica. También remarcaron la ley de prevención de la resistencia antimicrobiana, una de las diez causas mundiales que ponen en riesgo a la salud.

Durante 2022 Pablo Yedlin tuvo una destacada participación en la sanción de la nueva Ley nacional de respuesta integral al VIH, las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis y también en la sanción de la Ley Integral de Oncopediatría que busca reducir la morbimortalidad por cáncer en niños, niñas y adolescentes y garantizar sus derechos.

Por último, subrayaron “el compromiso de Yedlin con los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario argentino y el impulso al proyecto de ley de Residencias y el proyecto de Ley de Enfermería, que busca jerarquizar a los enfermeros y enfermeras como profesionales de la salud”.

También fueron premiados por Agencia Comunas el diputado nacional, Cristian Ritondo; la diputada nacional María Luisa Chomiak; la diputada nacional Gisela Marziotta; la diputada porteña Paola Michielotto; la concejal de Morón Julieta Laviuzza; el secretario del sindicato Municipal de Vicente López Victorio Pirillo; el diputado provincial Walter Carusso; la diputada Marcela Faroni;  el Senador provincial Omar Plaini; la senadora Daniela Reich y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. 

Relacionadas

Relacionadas