Yedlin entregó el Diploma en reconocimiento a la labor científica a la tucumana Mónica Tirado

De manos del senador tucumano Pablo Yedlin, recibió su Mención de Honor, Mónica Tirado “una científica y docente tucumana fundadora y directora de los Laboratorios de Nanomateriales y Propiedades Dieléctricas y del nuevo Laboratorio de Nanotecnología del Depto. de Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT”.

Tirado es investigadora independiente del CONICET y recibió su Mención por el desarrollo de investigaciones en el campo de las Nanotecnologías, Nanomateriales, Energías renovables, Electrocinética y Propiedades Dieléctricas e Impedancimétricas de la Materia.

La especialidad de Tirado son los Nanomateriales (Fabricación y Caracterización), aquellos que tienen componentes estructurados con al menos una dimensión inferior a 100nm, para su aplicación en LEDS, sensores nanoestructurados (UV, Glucosa, etc.) y Celdas solares DSSC, Híbridas, Fotovoltaicas y Fototérmicas.

Además la científica tucumana lleva trabajando como docente 40 años ininterrumpidos en la UNT, siempre con dedicación exclusiva en todos los estamentos.

Relacionadas

Relacionadas