Yedlin y Catalfamo buscan fortalecer el Programa Remediar

El proyecto de autoría de la senadora Catalfamo se propone institucionalizar el Programa Remediar para dar más respuestas en la distribución de medicación que por los altos costos obstaculiza el acceso a muchos sectores en nuestro país. 

Consultado sobre la iniciativa el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Pablo Yedlin, señaló que “el proyecto de la senadora Catalfamo de institucionalizar el programa Remediar cuenta con nuestro apoyo y vamos a buscar el consenso también de la oposición para que los beneficiarios no vuelvan a pasar por situaciones anómalas como recortes y nuevas modificaciones.  Sostener la capacitación y llegar con los genéricos a todos y cada uno de los argentinos”.

En representación del Ministerio de Salud de la Nación participaron Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud, Natalia Grinblat, subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Emiliano Melero, director Nacional de Medicamentos e Información Estratégica y Gisela Soler, directora de Medicamentos esenciales y Maria Eugenia De Biassi, coordinadora del Programa Remediar. 

Qué es el programa Remediar

Es un programa que contribuye a garantizar el derecho al acceso y cobertura a los medicamentos esenciales a través de la distribución directa a los Centros de Salud.

La provisión gratuita llega mensualmente a más de 8.100 Centros de Salud distribuidos en todo el país en botiquines de medicamentos esenciales, que dan respuesta al 80% de las consultas del Primer Nivel de Atención. De esta manera garantizan la cobertura de medicamentos a 16 millones de personas que dependen exclusivamente del sistema público de salud.

Medicamentos que se incluyen en el botiquín Remediar

Analgésicos, antiácidos, antianémicos, antiasmáticos, antibióticos, anticonvulsivos, antiespasmódicos, antihistamínicos, antiinflamatorios, broncodilatadores, cardiovasculares, corticoides, ginecológicos, hipoglucemiantes orales, productos oftalmológicos, sales de rehidratación oral y vitaminas.

Relacionadas

Relacionadas