En Tucumán se entregaron 9000 jubilaciones a mujeres por tareas de cuidados

El acto fue presidido por Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES, el jefe de gabinete de ministros Juan Manzur, su vicejefe Juan Manuel Olmos y el gobernador de la provincia Osvaldo Jaldo.

Además las autoridades firmaron dos convenios: ANSES Va a Tu Trabajo (AVATT) y Red Federal.

También estuvieron presentes el coordinador Regional de la ANSES Marcelo Santillán, el vice gobernador Regino Amado, la diputada nacional Mabel Carrizo, el diputado nacional Tin Fernandez, intendentes, ministros, legisladores, concejales y delegados comunales.

Desde que comenzó a funcionar el programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado en Tucumán se pudieron jubilar 9 mil beneficiarias.

Pablo Yedlin contó que “este programa alcanzó a 180 mil mujeres en Argentina y es un reconocimiento a la labor incansable de las mujeres que llevan a cabo las tareas de madres todos los días del año a través de una jubilación”.   

En Tucumán hay cerca de 320.000 jubilaciones y pensiones y 198.000 Asignaciones Universales por Hijo.

Palabra de Mujeres tucumanas

María Angélica Lobo dijo que “estoy agradecida al gobierno y a la gente de ANSES. Me dieron una gran mano con la jubilación, cosa que nunca había pensado que me iba a pasar. Soy tucumana y tengo tres hijos mayores y  8 nietos, Yo no tenía ni casa, y ahora he podido  hacer mi casa y estar bien. Gracias a la jubilación pude terminar mi casa, yo antes vivía en un ranchito sin baño, ahora tengo baño y agua caliente”.

Ramona Arancibia contó que “he podido jubilarme y ahora tengo que hacer una operación del hombro y por suerte esto me ayuda a ordenarme y atender mi salud. Estoy cobrando hace un año y he mejorado bastante la calidad vida.

Susana Gómez “esta pensión significa mucho y hemos logrado algo. La vida no es fácil, hoy vine por primera vez en mi vida  a la casa de gobierno, doy las gracias por el buen trato. Soy tucumana y tengo 3 hijos, esta pensión es muy buena aunque hoy todo está muy duro. Pero mi meta es armar un emprendimiento de empanadas y tamales”.

Nélida Ponce, 64 años “he recibido esta pensión por reconocimiento por tareas de cuidados, vengo de una familia muy humilde yo. Vivo en SMT en el barrio Villa Amalia, tengo 8 hijos y agradezco mucho estas ayudas. Yo con esto manejo mi propia plata y puedo hacer muchas cosas para mí que antes no hacía. Además ahora que mi marido falleció y estoy sola me ayuda porque no me dejó pensión, mis nietos son mi pilar”

Relacionadas

Relacionadas