Yedlin visitó a los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo en su 46º aniversario

Tras recorrer las instalaciones, ver las obras y los avances en equipamiento Pablo Yedlin señaló que  “es un orgullo visitar la casa de los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo. Es una institución que crece, hoy cuenta con un cuerpo de bomberos modelo en esta parte de la región tanto por su infraestructura edilicia, como por la cantidad de móviles con que cuenta, el equipamiento, el grupo humano y la capacitación constante que promueve”.

Una reciente incorporación al equipo de móviles muestra a los bomberos como una institución que gestiona recursos para mejorar la calidad de sus intervenciones. Esta semana sumaron una unidad autobomba para incendios forestales traída de Holanda, además la Asociación  se encuentran en pleno desarrollo de obras de ampliación del cuartel para brindar más comodidades a los voluntarios.

Yedlin señaló que “me siento comprometido para colaborar con el reconocimiento y valoración del servicio de primera respuesta a emergencias y seguridad siniestral que brindan los bomberos voluntarios en Tucumán y en cada rincón del país. En el caso de la unidad para incendios forestales colaboramos en la gestión que facilitó el acceso a las autoridades bancarias que habilitaron la compra de un bien en el extranjero. Es importante ayudar desde donde nos toca”.     

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Tafi Viejo liderada por el comandante general Ángel Aguilar reúne a 52 bomberos voluntarios activos que salen a emergencias, más un grupo de cadetes, sumado al personal auxiliar, la guardia y la comisión directiva. Un total de 108 personas comprometidas diariamente con esta institución.

En este momento la Asociación Bomberos Voluntarios espera  que se reglamente una Ley provincial sancionada en 2017 que les otorga obra social y seguro para el personal y para el parque automotor. Una Ley que beneficia a los más de 600 bomberos voluntarios de Tucumán y se propone regular la organización y el funcionamiento de las Asociaciones, de sus respectivos Cuerpos Activos y de la Federación.

Sobre el final de la visita el senador tucumano explicó que “nuestra tarea es estar informados sobre el importante trabajo que desarrollan nuestros bomberos y tratar de colaborar con gestiones en Nación y provincia que agilice los trámites que realizan para obtener más recursos para la institución”.   

Relacionadas

Relacionadas