Se trabaja en conjunto con UNINOA para favorecer el desarrollo del Norte Argentino

Bogos Ekserciyan, presidente de la Unión Industrial de La Rioja, Carlos Muia, presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Pablo Scigliano, asesor de los representantes  Industriales, junto a   Maria Sol Pascualini, subsecretaria de Políticas Fiscales del Ministerio de Economía de la Nación, y asesores del senador Yedlin, pusieron en movimiento la mesa de trabajo conformada por los tres sectores.

Según definiciones de Jorge Rocchia Ferro, presidente de UIA Tucumán “los representantes de UIA que conformamos UNINOA creemos en el país, invertimos en el país y estamos luchando para mejorar. Necesitamos que nos apoyen. Tenemos las potencialidades para revertir los valores negativos que muestran hoy nuestros indicadores sociales”.

Despacho Yedlin Foto: Gabriel Cano/ Comunicación Senado.

Este proceso tuvo su puntapié inicial con la visita de senadores del interbloque del Frente de Todos a Tucumán, a fines de abril de 2022, la Gira Federal y posterior visita de referentes industriales al Senado para compartir sus miradas y conceptos junto a los parlamentarios del mencionado Interbloque y representantes de la oposición partidaria.

“De ese encuentro nos llevamos inquietudes para continuar preguntándonos por el federalismo que creamos hace más de 200 años. Una pésima organización que viene empobreciendo sistemáticamente a la región NOA, cuando en realidad se trata de un conglomerado productivo con posibilidades reales de contribuir al crecimiento de la Patria” expresó el senador Yedlin.

Despacho Yedlin Foto: Gabriel Cano/ Comunicación Senado.

En esa oportunidad, Yedlin, anunció la conformación de una mesa de trabajo entre los industrialistas de UNINOA, funcionarios nacionales de los ministerios de Economía, Producción, Jefatura de Gabinete y senadores nacionales de las provincias del NOA y NEA para analizar las diversas propuestas de políticas fiscales diferenciales para el Norte Argentino.

Como consecuencia de ese compromiso se concretó la primera jornada de trabajo conjunto para que entre las partes se avance en la formulación de proyectos concretos, se analicen mejoras para el sector, posibilidades de implementación de consideraciones fiscales particulares para la región  y sus modos de implementación. 

Relacionadas

Relacionadas