Organizado por Yedlin, se proyectará un documental sobre VIH/SIDA en el Senado

El senador nacional Pablo Yedlin (FNyP-FdT) cerrará la jornada de proyección del documental “Archivos VIH/SIDA: historia y voces de una pandemia”, que se realizará este miércoles a las 14 en el Salón Azul. A la actividad asistirán dirigentes y militantes de decenas de organizaciones que realizan la vigilia a la espera de la sanción de la nueva Ley de VIH, que se trataría este jueves en sesión.

En ese marco, Pablo Yedlin y la Dirección de Cultura organizaron para la comunidad del sector la proyección del documental esta semana.

El director y productor de la pieza audiovisual, Matías Alejandro Romero, estará al frente de la apertura.

El documental narra la historia de ocho mujeres afectadas directa o indirectamente por el virus que intentan reconstruir a través de fotografías, material de archivo documental y relatos en primera persona, la historia de las personas que murieron a causa del SIDA. También, el relato de los sobrevivientes y de la primera generación de niños y niñas (hoy adultos/as) que nacieron con VIH en Argentina.

Previo a cerrar esta jornada, el senador Yedlin asistirá a un plenario de las comisiones de Salud y Educación de la Cámara de Diputados, donde fue invitado a exponer sobre el proyecto de ley de enfermería, del cual es autor.

Fuente: www.parlamentario.com

Relacionadas

Relacionadas