Pablo Yedlin ahora convoca al Senado de la Nación a industriales del Norte Grande

El encuentro se realizará mañana a las 11, en el Salón Provincias del Congreso de la Nación presidido – además de Yedlin- por el presidente del Interbloque del Frente de Todos, José Mayans junto a senadores de ambos bloques.

Yedlin explicó que “esta reunión surge tras la visita el pasado 28 de abril a Tucumán, que organizamos con la senadora Sandra Mendoza, cuando los legisladores nacionales del Interbloque Frente de Todos tomaron contacto con empresarios locales y regionales ligados a la actividad productiva y que nos plantearon una serie de inconvenientes sobre la problemática”. “A nosotros nos eligieron para representar a nuestras provincias y para trabajar a favor de nuestros pueblos” concluyó Yedlin

El pasado 1 de junio, el senador Yedlin convocó a empresarios e industriales del limón, en un encuentro similar al que ahora sostendrá con los representantes de las UIA provinciales. En aquel momento, se puso en marcha una mesa de trabajo entre los empresarios y los funcionarios nacionales por temas puntuales como extender el uso del limón al sector alimentos evitando así gastar recursos para importar el jugo cítrico.

 Los representantes de las diversas UIA que confirmaron su presencia son: José María Cantos de Santiago del Estero; Jorge Rochia Ferro de Tucumán; Bogos Ekserciyan de La Rioja; Federico Gatti de Jujuy; Carlos Muia de Unión de Catamarca. Están invitados -entre otros- pero aún no confirmaron sus asistencias Julio Gálvez Unión Industrial de Corrientes y Paula Bibini Unión Industrial de Salta.

Por el gobierno nacional participarán el vicejefe de Gabinete de la Nación, Jorge Neme; Roberto Arias, secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía de la Nación; María Sol Pascualini, subsecretaria de Políticas Tributarias; y Mariana Pereyra, subsecretaria de política y gestión comercial del ministerio de Desarrollo productivo, entre otros funcionarios.

Relacionadas

Relacionadas