Mayans elogió a Yedlin y pidió apoyar las economías regionales

El senador y jefe del interbloque peronista José Mayans mocionó a favor de las autoridades de su espacio político y aprovechó la oportunidad para elogiar la visita de la Gira federal por la provincia de Tucumán y a su anfitrión, el senador Pablo Yedlin “nosotros estamos visitando las provincias para conocer las economías regionales. Cuando estuvimos en Tucumán asumimos un compromiso con la industria. Pablo nos hizo conocer una empresa importantísima (a “Citrícola Famaillá”) que genera prácticamente alrededor de 500 millones de dólares por año y da trabajo a unas 50 mil personas y la asistencia que pidieron al Congreso son detalles con respecto al tema impositivo y con respecto al tema de las promociones para aumentar de acuerdo lo que se dijo en ese momento 100 millones de dólares más el sector productivo de la Industria citrícola”.

Luego sumó que “también tomamos un compromiso con la industria azucarera (se visitó el Ingenio sucro alcoholero “La Florida”), la caña de azúcar y también con el tema del Bioetanol, qué es la producción fuertísima que tiene Tucumán. Nos permitieron el senador Yedlin y la senadora Mendoza por Tucumán conocer esa realidad, estuvimos  visitando la planta y también viendo los problemas que tiene el sector y generalmente en las zonas regionales lo que necesitan tiene que ver un poquito con el tema de las políticas impositivas y también con el tema del manejo del comercio exterior con respecto a los productos que ingresan y con respecto a los derechos tanto de exportación como importación para favorecer a la industria local”.

Mayans dijo que la Comisión tiene una misión “¿ven el aporte que podemos hacer desde la Comisión de Industria del Senado?  Sobre todo ver este cómo se puede resolver y tener mayor comprensión del sector empresario para ver cómo podemos trabajar juntos para resolver este problema en la República Argentina. Desde acá tenemos que acompañar a las industrias regionales en todo lo que haga falta. En lo que sea importante en cada región, tenemos que estar acompañando desde este Comisión para buscar el crecimiento armónico del país”

Relacionadas

Relacionadas