Pablo Yedlin: “La salud pública es un derecho y vamos a trabajar con consensos”

Tras las palabras de Fuentes el senador y jefe del interbloque del FdT, José Mayans mocionó a favor de Pablo Yedlin para presidir la Comisión de Salud y de la senadora Lucia Corpacci para asumir el rol de secretaria de la misma. Y en el acto agradeció “el excelente desempeño” del senador Mario Fiad como presidente de la Comisión de Salud en la etapa anterior.

“Que se hagan cargo de esta nave”, dijo Marcelo Fuentes y a continuación tomó la palabra el senador Pablo Yedlin “muchas gracias a todos, primero quiero agradecer al presidente de la nación Alberto Fernández por la confianza que tuvo en mi cuando era diputado, a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner con quien he charlado muchos temas y la veo muy interesada en la salud, a nuestro jefe de interbloque Mayans, a Mario Fiad con quien hemos trabajado juntos durante la pandemia. Hemos encontrado en él a un aliado en temas de salud, a Lucia Corpacci, médica infectóloga y quiero que nos comprometamos a trabajar en esta pos pandemia para encontrar un rumbo de equidad para que todos encontremos la respuestas en el área de salud que los argentinos nos merecemos”, declaró el nuevo presidente de la Comisión de Salud.

A su turno el flamante vicepresidente de la Comisión de Salud, senador de JXC Mario Fiad agradeció a Pablo Yedlin “y a todos por habernos designado como nuevas autoridades, también a la senadora Gladys González, por la presentación y al jefe de bancada José, con el que siempre tenemos afinidades en muchos temas y diferenciaos en otros, pero la mejor disposición para trabajar. En esta comisión en particular que tiene que ser transversal y superar lo partidario tenemos que buscar el bien común. Felicito a Pablo Yedlin y a Lucía Corpacci y me pongo a disposición para trabajar en conjunto”.

Lucia Corpacci, a su vez agradeció y señaló que “Salud nos preocupa a todos, pasamos años duros con la pandemia y esta comisión fue un espacio en donde trabajamos juntos y ya demostramos que podemos ponernos de acuerdo en las cosas que nos preocupan. Tenemos una larga tarea, espero honrar el lugar que me dieron”.

La comisión quedó integrada por los senadores y senadoras Anabel Fernández Sagasti (FdT), Lucía Benigna Corpacci (FdT), Antonio José Rodas (FdT), María Eugenia Duré (FdT), José Emilio Neder (FdT), María, Eugenia Catalfamo (FdT), Sandra Mendoza (FdT), Guillermo Eduardo Andrada (FdT), Gabriela González Riollo (JxC), Stella Maris Elisa Olalla de Moreira (JxC), Beatriz Ávila (JxC), María Belén Tapia (JxC), Carmen Álvarez Rivero (JxC), Mercedes Gabriela Valenzuela (JxC)y Alejandra María Vigo (Monobloque Córdoba Federal).

Luego de los agradecimientos a sus pares por la confianza depositada el político y especialista en sistemas de salud pública, Pablo Yedlin se comprometió a favorecer el diálogo con todos los sectores y buscar consensos en todos los proyectos que se presenten, “tal como lo hice en Diputados”, sentenció.

De este modo, Pablo Yedlin, ocupará por segunda vez consecutiva ese rol institucional que ya ejerció en la misma comisión pero de la Honorable Cámara de Diputados. Es la primera vez en la historia legislativa que un tucumano logra ambas designaciones en forma consecutiva.

Yedlin invitó a ponerse a trabajar de inmediato y convocó a los integrantes del espacio para que mañana jueves a las 12 hs en sesión de Comisión de Salud se dé despacho a dos proyectos que vienen con media sanción de la Cámara de Diputados, la de la nueva Ley de VIH y la Ley de Cáncer Infantil (Oncopediatría).El senador reveló que “hay mucho acuerdo para que esas dos leyes salgan” y se sancionen en una próxima sesión.

Relacionadas

Relacionadas