Diputados ya debate la Ley de Enfermería de Pablo Yedlin

Yedlin junto a los diputados nacionales de la Comisión de Salud de la cámara baja le dieron dictamen al proyecto de ley en diciembre pasado, pero no logró llegar al recinto para su aprobación. Ahora con la santafesina socialista, Monica Fein como presidenta de la Comisión, la base del proyecto de ley original del tucumano Yedlin nuevamente busca dictamen para su aprobación.

 A la mencionada reunión fue invitado el Dr. Gabriel Muntaabski, Coordinador Nacional de Programa Nacional de Formación de Enfermería del Ministerio de Educación de la Nación quien respaldó al proyecto de ley de Yedlin.

El informe incluyo un detalle del funcionamiento de la becas Progresar enfermería, así como sus alcances y fuente de financiamiento. Por otro lado los asesores requirieron precisiones sobre el organismo Nacional de Evaluación y acreditación de carreras superiores de Enfermería planteado en la ley, sus objetivos y funcionamiento a futuro. Tambien se planteó un estado de situación de la enfermería en Argentina y el alentador progreso de las estadísticas de la fuerza de trabajo de enfermería. La reunión continúo con un intercambio de información entre sus participantes.

Relacionadas

Relacionadas