Yedlin defendió la gestión de la pandemia en Argentina

Lo explicó en la sesión informativa en donde el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur brindó su primer informe de gestión.

Tras escuchar las palabras de Juan Manzur y las consultas de los senadores opositores, Pablo Yedlin se refirió a la gestión de la agenda de la salud pública que llevó adelante el gobierno nacional desde el inicio de su período de gobierno y fustigó a la oposición.

“Es duro escuchar críticas de algunos senadores después de que el gobierno anterior dejó a este país sin Ministerio de Salud y hoy hacen campaña política diciendo que van a volver a dejarnos sin Ministerio de Salud” comenzó Yedlin para rechazar las críticas de los senadores de Juntos por El Cambio.

Luego agregó que “enfrentamos el inicio de la pandemia con muchas dificultades porque la encarábamos después de haber tenido un país sin Ministerio de salud, con la mitad de camas de UTI de las que necesitábamos cuando empezó la pandemia. En Italia la gente se moría en los pasillos de los hospitales y acá ya sabíamos cuantas camas íbamos a necesitar.

Yedlin refirió que “fue nuestro gobierno el que monopolizo la compra de respiradores, incentivó su producción,  duplicó las camas UTI, abriendo hospitales que mantuvieron cerrados durante toda la gestión anterior (gobierno de Macri) diciendo que no necesitábamos hospitales en la PBA. Se abrieron hospitales modulares, se capacitó a nuestros trabajadores de la salud, se colocaron monitores esperando la llegada del virus”.

En cuanto al cierre de viajes inter jurisdiccionales el senador explicó que gracias a esas medidas se contuvo y se preparó al sistema de salud. “porque si hubiéramos tenido la pandemia en todas las provincias a la vez,  no hubiéramos podido dar respuestas”.

También destacó la transparencia en la compras de vacunas cuando comenzaron a estar disponibles “cuando empezamos con la Ley de Vacunas compramos todas las vacunas que se pudieron comprar, pero no se podía comprar más en aquel momento.  No llegaron tarde de ninguna manera. No había vacunas en el mundo. Hoy llevamos entregando 110 millones de vacunas distribuidas, y 102 millones ya aplicadas, 40 millones ya comenzaron a vacunarse,  37 millones completaron plan de vacunación, 22 millones ya hicieron un refuerzo”.

Para cerrar Yedlin expresó que “antes de hablar mal, tomemosno un poquito de tiempo para reflexionar sobre todo lo bueno que hicieron nuestros médicos, medicas y enfermeros. No digamos que este gobierno no priorizó y no trabajó por la salud de todos los argentinos durante la pandemia.  Muchos se salvaron gracias al trabajo que se hizo en Salud”.

Relacionadas

Relacionadas