Senadores y Senadoras peronistas visitaron La Rioja para continuar afianzando una agenda federal

Esta escala en la provincia de los olivos es parte del recorrido que comenzó en Tucumán en abril y continuará por varias provincias argentinas con el fin de darle más contenido a la agenda parlamentaria federal de este año.

Los y las integrantes del interbloque del Frente de Todos del Senado de la Nación llegaron el jueves a La Rioja y a lo largo del viernes completarán una gran agenda de actividades.

La Gira Federal por las provincias es encabezada por el presidente del Interbloque y titular del bloque de Frente Nacional y Popular, José Mayans, y por su par del bloque Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio.  La comitiva se completa con la presencia de los senadores y senadoras: Pablo Yedlin, Guillermo Andrada, Carlos Espínola, Nora del Valle Gimenez, Eduardo Kuider, Carlos Linares, Sandra Mendoza, José Emilio Neder, Antonio Rodas, Guillermo Snopek, Marcelo Lewandowski, Lucía Corpacci y Ricardo Guerra. Además participa como invitada la senadora Clara Vega, integrante de un monobloque cercano al oficialismo.

La presencia de la senadora riojana Clara Vega es fundamental para avanzar en la agenda que busca plantear el Interbloque del Frente de Todos en la Cámara alta, tanto desde lo económico como de lo político y judicial.

El gobernador Ricardo Quintela recibió a la delegación de senadores y senadoras en su residencia el jueves por la noche, dando inicio a la Gira.

El viernes comenzó con un acto protocolar con motivo de los festejos por el  431° aniversario de La Rioja. Compartieron las actividades protocolares con autoridades provinciales y nacionales, entre ellos, el ministro de Obras Públicas de la Nación Dr. Gabriel Katopodis y el pueblo riojano que se acercó a vivir este día tan importante.

Luego, al mediodía, visitaron al Parque Eólico Arauco, emplazado en Valle de la Puerta, con una dimensión de 7000 hectáreas ubicadas en una zona de vientos cuya velocidad no exceden los 30m/Seg en donde funcionan 24 aerogeneradores. Este parque tiene la capacidad de inyectar al Sistema Interconectado Nacional 50,2 MW de potencia nominal y ser el mayor generador de energías renovables del Noroeste argentino.

Relacionadas

Relacionadas