Pablo Yedlin celebró la creación de la Región Norte Grande Argentino

El senador Pablo Yedlin señaló que “el norte era una región pujante, económicamente muy importante, y el sueño de muchísimos norteños a lo largo de mucho tiempo. Eso fue truncado por políticas centralistas que empobrecieron al Norte Grande”.

La Región Norte Grande presenta diez provincias unidas para hacer más fuerte la defensa de los intereses de sus ciudadanos y ciudadanas en el marco de un mundo que se abre.

El senador Yedlin expresó que en nuestro “Norte se produjeron las guerras de la independencia, se llevó a cabo la gesta de la Batalla de Tucumán 14 de septiembre de 1812 resistiendo la orden que bajaba de Buenos Aires. Fue en Tucumán en donde las provincias argentinas declararon la independencia, y también fue en Tucumán en donde se desarrolló la primera industria pesada de Argentina con ingenios y azúcar, fue el lugar de sueños de muchísimos norteños que luego fue truncado por políticas centralistas que empobrecieron al Norte Grande. Es una región rica en recursos, capacidades, cultura y gente. Injustamente empobrecida por políticas centralistas. Celebremos la idea de Norte Grande que nos unifica en mensaje e intención”.

Relacionadas

Relacionadas