Mayans destacó las posibilidades productivas de Tucumán y del norte argentino

Esta comisión funcionará bajo la presidencia del senador Alberto Weretilneck, el senador Alfredo de Angeli como vicepresidente y José Neder como secretario.

A partir de la puesta en funcionamiento Pablo Yedlin integrará esta comisión que además se conformará con los senadores Adolfo Rodriguez Saá, María Eugenia Duré, Antonio Rodas, José Uñac, Marcelo Lewandowski, Edgardo Kueider, Daniel kronerberger y José María Torello. 

En el marco de las palabras iniciales el jefe del interbloque del Frente de Todos, José Mayans elogió la reciente visita del interbloque de senadores y senadoras a la provincia de Tucumán y agradeció la experiencia al senador Pablo Yedlin, anfitrión y organizador de la recorrida local.   

Estuvo muy interesante, estuvimos hablando con los dueños de la empresa y la verdad que es una cosa sumamente esclarecedor participar de jornadas así. Esta empresa puede aportar no solamente en la producción de alimentos sino también de biocombustible, combustible verde. También estuvimos en una empresa de cítricos que produce limones, tremenda fábrica en Famaillá y nos explicaron todo el sistema productivo. Lo mismo puedo decir de Santiago del Estero”, explicó el senador por Formosa.

Luego agregó que  “hablábamos con Pablo Yedlin de algunas cuestiones en materia impositiva que nos habían pedido, porque la visión de la Gira Federal que empezamos por las provincias es colaborar con el sector productivo para contrarrestar el sistema burocrático que tiene a veces el Estado tanto en materia de comercio interior como en comercio exterior”.

Para cerrar Mayans agradeció y se esperanzó con el funcionamiento de la comisión “Creo que se puede invitar a los ministros de las distintas áreas, ya estuvieron el ministro de Ambiente y  el Canciller, y la visión que tenemos es invitar a los miembros del PEN para ver los programas que se van implementando y para sugerir cosas”, expresó José Mayans.

El senador tucumano Pablo Yedlin agradeció las palabras del jefe del interbloque, José Mayans, y reiteró el agradecimiento por la visita a Tucumán de los senadores y senadoras nacionales.     

A su turno el presidente de la Comisión Alberto Weretilneck sostuvo que  “Quienes estamos acá sabemos la importancia que tienen todas estas actividades (las de los temas de la comisión) en la vida del país, en el desarrollo de todas nuestras regiones y lo que significan en la balanza comercial” y Alfredo de Angeli agregó que “Esta es una de las comisiones con mucha importancia por todo lo que significa para los recursos de nuestra querida nación, tenemos muchos proyectos ya ingresados, ojalá podamos trabajar de la mejor manera posible y llegar a consensos”.

Relacionadas

Relacionadas