El Interbloque peronista comenzó la Gira Federal en Tucumán

Está pensado recorrer todas las provincias, conocer experiencias productivas exitosas,  escuchar demandas y rescatar propuestas que potencien las capacidades productivas, culturales y de desarrollo local de cada región. 

La primera visita a provincias argentinas fue a Tucuman en donde los legisladores nacionales fueron recibidos por el gobernador Osvaldo Jaldo, el vice gobernador Sergio Mansilla y el Jefe de gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur además del equipo completo de ministros del ejecutivo provincial y legisladores locales. La jornada contempla el trabajo sobre una agenda basada en temas productivos y de desarrollo local.

Los legisladores y legisladores nacionales José Mayans, Juliana di Tullio, Edgardo Kueider, Guillermo Andrada, Daniel Pablo Bensusán, Lucía Corpacci, Camau Espínola, Anabel Fernández Sagasti,, Ricardo Guerra, Sergio Leavy, Marcelo Lewandowski, Sandra Mendoza, Antonio Jose Rodas, Silvia Sapag, Guillermo Snopek y Rubén Uñac referentes del Frente Nacional y Popular y de Unidad Ciudadana, además de Clara Vega del monobloque Hay Futuro Argentina comenzaron en unidad y con una perspectiva Federal una Gira por las provincias.

Pablo Yerdlin, uno de los anfitriones en tierra tucumana comentó que “nos proponemos incorporar la agenda de cada una de las regiones argentinas en el trabajo parlamentario, conocer el potencial productivo, de desarrollo, trabajar para ver cómo podemos colaborar desde el Senado en conjunto con el gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Somos un equipo y vamos a recorrer todo el país para que la agenda parlamentaria asuma cada una de las problemáticas particulares de nuestras provincias argentinas”.

Luego agregó que “comenzamos la gira en Tucumán junto con los senadores y senadoras del interbloque. Vamos a recorrer todas las regiones argentinas para nutrirnos del potencial de desarrollo de cada una. Queremos llevar soluciones al Congreeo para poder soñar con una argentina mejor”.

Casa Histórica,  símbolo del Federalismo

Luego del acto inaugural la delegación se trasladó a Casa Histórica en donde visitaron la sala de jura donde 33 congresales llevaron a cabo la Declaración de la Independencia en 1816. 

La visita a un lugar emblemático de la  historia argentina y central para el sentir tucumano,  “pone en valor nuestra identidad y la política tiene que tenerlos presentes en sus actos cotidianos y en su sueños de un futuro mejor para todos y todas”, destacó Pablo Yedlin .

Ingenio La Florida y Citrícola San Miguel 

A continuación los senadores y senadoras visitaron las instalaciones del Ingenio sucroalcoholero La Florida para interiorizarse sobre las potencialidades estratégicas de las energías renovables y los desafíos para que Tucumán continue incorporando procesos productivos basados en energías limpias. A partir de los avances tecnológicos aplicados se logra optimización energética en productos de alta calidad destinados a empresas como YPF, Refinor, Shell, etc cuidando nuestro medio ambiente.  

La empresa Bioenergética “La Florida” es una de las más importantes plantas deshidratadoras de Bioetanol de Argentina a partir de la caña de azúcar como materia prima. 

En la citricola San Miguel de Famaillá el objetivo fue comprender la importancia del limón y sus derivados en la región, reconociendo a Tucumán como un actor importante en el.mercado mundial tanto en fruta fresca como en sus productos industriales. 

Un hospital modelo en Argentina y Latinoamerica

Por la tarde como cierre de la visita a Tucumán los senadores y senadoras peronistas visitaron  el Hospital de Día “Néstor Carlos Kirchner”, un emblemático centro de cirugía mayor ambulatoria. Consultado sobre la relevancia de esta institución Pablo Yedlin expresó que “este hospital es único en Argentina. Ofrece un servicio que lo hace especial, permite que pacientes de bajo riesgo hagan cirugías de alta complejidad y puedan recibir el alta en el mismo día. Esto gracias a un gran equipo de trabajo que hay en el hospital que selecciona los pacientes indicados, un gran grupo de anestesistas, cirujanos y rehabilitadores,  que permitió que en los ocho años de funcionamiento del hospital solo ocho pacientes tuvieran que quedar internados en otro nosocomio por falta de lugar. Creemos que este sistema es un modelo que se puede replicar en otras partes del país”.

Por otra parte se rindió un homenaje a todo el personal de salud que se desempeñó durante la pandemia de Covid, “hemos entregado una placa al ministro de Salud de Tucumán y en su nombre a todos los trabajadores de la salud tanto público como privado, de nuestra provincia y también de Argentina. Reconocimos el enorme esfuerzo realizado en estos años”,  explicó el senador tucumano

Tucumán fue la primera estación de un periplo que recién comienza y que además de Unidad y trabajo en equipo se propone generar ideas e iniciativas que encuentren un correlato en el ámbito parlamentario y abordar soluciones y respuestas a demandas federales.  

Relacionadas

Relacionadas