Pablo Yedlin: “Tenemos la enorme responsabilidad de gobernar a partir de acuerdos”

El senador nacional Pablo Yedlin visitó los estudios de canal 10 y en el programa Los Primeros declaró que “el acuerdo con el FMI genera un escenario para mejorar el problema de la restricción externa, necesitamos acceder a crédito para desarrollarnos. Otro problema de Argentina es el déficit fiscal y para eso tenemos que crecer. Desde la política tenemos que facilitar el acceso al crédito y la posibilidad de acumular reservas”.

La alternativa al acuerdo con el fondo hacia caer la posibilidad de acceder a préstamos de todos los otros organismos de crédito internacional, que son fundamentales para hacer obras y traer vacunas.

“La diferencia entre nosotros y la oposición es que nosotros creemos que el déficit se disminuye con crecimiento económico, en cambio para la oposición la única solución es el ajuste, Son dos miradas opuestas”, expresó Pablo Yedlin

Luego alertó sobre la necesidad de “evitar todo discurso anti política, que dice que tenemos que tener menos legisladores y que tenemos que cerrar organismos  y achicar el Estado porque eso nos perjudica a todos   los argentinos. Es propio de propuestas autoritarias que además en general  nos lleva a tomar deuda y a fundir la economía”

El senador tucumano explicó que “Argentina tiene tres limitantes: la necesidad de acceder a más energía, un buen mercado de capitales y la restricción externa. Es fundamental abordar esos tres aspectos para crecer”.

El sanitarista tucumano señaló que la coalición gobernante debe resolver sus diferencias y centrarse en resolver los problemas que atraviesa la Argentina, a través de la generación de acuerdos que se sostengan en el tiempo, porque el FDT es quien gobierna y es el principal responsable de la situación que se vive en Argentina, “Alberto Fernández y Cristina de Kirchner están gobernando el país. Ellos son una fórmula que tendrán sus diferencias y esas diferencias tendrán que solucionarlas, y además tendrán que generar los acuerdos suficientes con la oposición para ponernos de acuerdo en cinco o diez cosas que necesitamos los argentinos para seguir viviendo en un país donde sigamos teniendo educación pública gratuita y vacunas gratuitas”.

El parlamentario cerró con una sentencia “En los próximos dos años el desafío de nuestro gobierno es mostrar que los salarios le pueden ganar a la inflación”.

Sobre el cierre pidió que la gente se coloque la vacuna anti gripal (el viernes 25 de marzo comenzaría la campaña de vacunación en Tucumán), sobre todo los chicos de 6 meses, mujeres embarazadas y mayores de 65 años como grupos prioritarios.  

Relacionadas

Relacionadas