• Defensa de la Democracia
  • Pablo Yedlin: “Seamos la vacuna contra los discursos de odio, expresemos discursos de unidad”

    “Queremos Expresar repudio a la violencia, vamos a estar en alerta y movilización pacífica, vamos a estar en esta casa expresando nuestro repudio a la violencia. A la violencia física desde ya, pero también a la que construyen a través de discursos de odio en medios de comunicación y a través de las redes sociales. Seamos la vacuna contra los discursos de odio, expresemos discursos de unidad”, dijo Pablo Yedlin ante 200 militantes peronistas en el acto de abrazo y acompañamiento a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

    Tras el intento de magnicidio que se produjo contra Cristina la noche del jueves se reunió la militancia y la dirigencia peronista en la sede del PJ Tucumán y marchó en apoyo a la vicepresidenta y en defensa de la Democracia.

    Ante un auditorio repleto de militantes peronistas Carolina Vargas Aignasse leyó un comunicado en el que se exhorta a la oposición a respetar la Democracia y asumir la responsabilidad de vivir en un marco de tolerancia y respeto a la diversidad. La dirigente y funcionaria además destacó que “pedimos a la Justicia celeridad en el esclarecimiento de este hecho".

    Luego tomó la palabra Mario Leito quien dijo que "decidimos juntarnos hoy en nuestra casa a repudiar este hecho que no es un hecho aislado, es consecuencia de esos mensajes de odio. Cuando la dirigencia y los medios hablan de odio, los resultados son los de anoche.”

    Javier Noguera dijo que "no son hechos de violencia aislados, no es un loquito, forma parte de la violencia que ha ido in crescendo. Esto tiene que ver con discursos de odio promovidos a diario por la oposición y reflejamos muchas veces por los medios de comunicación de manera impune”.


    Por su parte Pablo Yedlin luego de expresar “nuestro afecto, cariño y reconocimiento desde Tucumán a la vicepresidenta” reflexionó entorno al escenario que de abre a partir del atentado “tenemos una oportunidad para repensar el país que queremos construir. Tenemos graves problema, una situación económica compleja, mucha deuda y un contexto pos pandemia y guerra que generaron dificultades.  Pero hemos vuelto a crecer, tenemos un futuro venturoso, tenemos grandes oportunidades”

    Cerró una reflexión con la idea de que “El gran desafío es decidir quién va a conducir esas grandes oportunidades en el futuro en Argentina para ver cómo se reparte la renta que nuestros país genera.

    Desde la sede del PJ se marchó hacia la Plaza Independencia en donde militantes, dirigentes y también vecinos se acercaron a repudiar este ataque que más que contra una figura se produjo contra la misma Democracia.