• Medios tucumanos
  • Pablo Yedlin: “En el 2023 trabajaré con mi equipo y mi gente en la elección provincial”

    “Voy a colaborar con lo que haga falta para la elección que vamos a tener en Tucumán el año que viene, como siempre lo hice” señaló esta mañana Pablo Yedlin en declaraciones radiales.

    Durante una entrevista con Ana Pedraza en “La Tucumana de Mañana” por FM 95.9, Yedlin explicó que “voy a estar en el lugar que hiciera falta, participando con mi equipo, con mi gente, reitero, en lo que hiciera falta, pero mi perspectiva a futuro es seguir siendo senador nacional, ese es un lugar donde me han votado los tucumanos y tengo aún mucha tarea por hacer”.


    También explicó que “el peronismo tucumano extraña a Juan Manzur, que es su conductor, aunque tenerlo en Buenos Aires nos conviene, hay muchas cosas que por su cercanía al Presidente  están beneficiando a Tucumán. Hoy tenemos obras en ejecución, autopistas, canales, planes de viviendas, arreglos en los ingresos en las ciudades, obras de iluminación, obras muy caras que hoy son posibles gracias a tenerlo a Juan Manzur allá”.

    También explicó que en el marco de una situación económica compleja el gobierno nacional viene haciendo un gran esfuerzo “los subsidios a la energía implican un gran gasto del Estado, y eso se da en medio de la deuda con el FMI que nos pide condiciones para poder mantener un acuerdo. Hoy estamos pidiendo en conjunto las diez provincias, las del Norte Grande. Los gobernadores del Norte ven en Manzur a una persona que los representa”. 


    “En Tucumán el peronismo va a ir unido porque Manzur y Jaldo han decidido que esa interna que tuvimos está superada. Hoy el objetivo es gobernar la provincia y poder darle continuidad a las políticas públicas en la provincia de Tucuman. Estamos unidos, aunque haya diferencias en algún tema o en alguna aspiración de cargos. Lo interesante de Tucumán es que en los niveles de conducción  no hay discusión ni diferencias, todo hace pensar que la fórmula sea Jaldo y Manzur, y es la fórmula más lógica que el peronismo tiene”.

    Luego señaló que Juan Manzur va a trabajar en la campaña. La elección va a ser en mayo y yo creo que en febrero o marzo Manzur va a venir a la provincia. No tiene sentido que sea antes. Porque él está haciendo una tarea importante en Buenos Aires y lo necesitamos en ese lugar un poco más”.

    Transporte

    Yedlin adelantó que “mañana en el Senado empezamos a trabajar en la posibilidad de modificar los criterios con los que se distribuyen los subsidios al transporte público que es claramente desigual hoy día. Quedan más del 85 % de los subsidios en AMBA y por eso llegan tan poco a nuestras provincias. Eso no soluciona definitivamente el tema del transporte pero distribuirlos mejor ayudaría mucho y le daría un respiro al transporte público del interior. Es un tema esencial para todos los tucumanos”.