“Es más que clara la voluntad del cuerpo de que Karina Milei venga al Congreso. Si ella es la jefa del Gobierno, no puede no dar explicaciones”, afirmó el diputado nacional por Unión por la Patria y presidente de la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados, Pablo Yedlin en entrevista radial.
Yedlin cuestionó al gobierno de Javier Milei en relación a la situación de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), y ratificó el dictamen de interpelación a la secretaria general de gobierno Karina Milei y al ministro de Salud, Mario Lugones, tras las denuncias sobre presuntos pagos irregulares en la ANDIS.
“Karina Milei tiene que venir al Congreso. Si ella es la jefa del Gobierno, no puede no dar explicaciones”, afirmó YEDLIN.
El diputado se expresó sobre el veto y posterior incumplimiento de la Ley de Discapacidad: “Esto es gravísimo. No hay ninguna manera de que el jefe de Gabinete pueda seguir en funciones si decide no cumplir con la ley. Si esto no cambia, Franco va a tener que renunciar”.
En relación a la política económica y el reciente acercamiento al gobierno de Estados Unidos, Yedlin ironizó sobre el encuentro entre Milei y Donald Trump: “Si ellos creen que con esas reuniones se solucionan los problemas de la Argentina, están equivocados. Trump ni siquiera sabía con quién se estaba reuniendo”.
Además advirtió sobre el impacto del endeudamiento externo: “Si la deuda con el Tesoro de EE.UU. no pasa por el Congreso, es ilegal, y los argentinos no tendremos ninguna obligación de devolverla”.
Y agregó que “La Argentina no tiene ningún futuro con esta deuda y sin un cambio profundo en su matriz productiva”.
Yedlin concluyó que el gobierno enfrenta “una encerrona” y que los próximos meses serán determinantes: “No va a alcanzar con un videíto de apoyo internacional. Tienen que cambiar las políticas porque a este gobierno todavía le quedan dos años”.