El diputado nacional Pablo Yedlin celebró el triunfo electoral del peronismo y apuntó con fuerza contra el rumbo del gobierno de Javier Milei. En diálogo radial el diputado advirtió que el resultado en provincia de Buenos Aires es solo el comienzo:
“En Tucumán va a ser peor de aplastante el resultado, vamos a arrasar también”, aseguró.
Yedlin describió la jornada con “alegría, pero también con preocupación por lo que le está pasando al país” y marcó que el mensaje de las urnas debe ser escuchado por el presidente.

“Los argentinos le dijeron que no a este modelo”, expresó y agregó que “El presidente Milei tiene que entender que este modelo de país al que nos está llevando, donde solo ganan algunos en la timba financiera y no se apuesta al empleo, a la producción, a la obra pública, a la salud y a la educación, es un modelo al cual los argentinos le están diciendo que no claramente”, afirmó.
Además Yedlin advirtió sobre los intentos de recortar áreas sensibles del Estado: “Milei no puede pretender vetar la ley del Garrahan, la ley de financiamiento universitario ni ajustar sobre jubilados y discapacitados”.
El diputado destacó la importancia de la unidad en Tucumán y en Buenos Aires para enfrentar al oficialismo: “La decisión del peronismo fue unirse, todos juntos, como en Buenos Aires. Esa polarización entre quienes están con Milei y quienes no, tiene que expresarse en las urnas para que el mensaje sea claro”.
Por otro lado se refirió a la proscripción de Cristina Fernández de Kirchner: “Ha sido un golpe fuerte al peronismo pero también sirvió para unificarnos. Es un escándalo lo que pasó con esa causa armada”.