El diputado nacional Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, se refirió en una entrevista al escándalo por la compra de medicamentos, la tragedia con fentanilo y la crisis en la atención a personas con discapacidad.
“Este gobierno tiene actos de corrupción. La compra de medicamentos es uno de ellos, y el caso Libra fue otro. La justicia determinará las responsabilidades penales, pero la responsabilidad política corresponde al Congreso”, afirmó.
El legislador confirmó que mañana se reunirá la Comisión de Salud para avanzar en la creación de una comisión investigadora y citó al ministro Mario Lugones y a funcionarios del ANMAT. “Queremos explicaciones claras de por qué se permitió que 150.000 ampollas de fentanilo contaminado se distribuyeran en el país y provocaran más de 100 muertes. Esa fábrica debía haberse clausurado en noviembre o diciembre”, explicó.
“Las familias en situación de pobreza o vulnerabilidad hoy están absolutamente desamparadas. El sistema de atención a personas con discapacidad está prácticamente paralizado por la desfinanciación”, señaló.
Por último, advirtió que el Congreso no puede permanecer pasivo. “Estamos ante la peor tragedia farmacológica de la historia argentina. Si los funcionarios no asisten a dar explicaciones, avanzaremos con interpelaciones y pedidos de juicio político”, remarcó.