Advierten cuál es el voto útil de la Lista Oficial 830 en las elecciones de junio

Esta semana la Junta Electoral de la provincia de Tucumán dispuso la reanudación del cronograma electoral para las elecciones generales de nuestra provincia que se realizarán el 11 de junio próximo.  En ese marco decidió que la Lista “Frente de Todos por Tucumán” N° 830 deba presentar un nuevo modelo de boleta, votos testigos y mazos de boletas dado que es el espacio político que debió sustituir a Juan Manzur por Miguel Acevedo como el candidato a vicegobernador.

Es importante no olvidar que para hacer valer los votos de la Lista Oficial #830 en las elecciones del 11 de junio no podrán ser utilizadas ninguna de las boletas previstas para las elecciones del 14 de mayo.

Si vas a votar, y te llegó a tu domicilio hace algunos días la boleta que tiene las fotos de Jaldo y Manzur, tenes que descartarla, porque si te confundis y la usas para votar, a la hora del recuento, ese voto será anulado. ¡No te olvides ni confundas! y avisale a tu familia y compañeros para que no cometan ese error. 

Por eso hay que prestar atención al diseño de la nueva boleta de la Lista Oficial #830 por capital para evitar impugnaciones o que se anule el sufragio. La boleta del 11 de junio va a consignar claramente la fórmula Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo como candidatos a gobernador y vice en el recuadro superior izquierdo.

A la hora de sufragar va a ser importante prestar atención al diseño de la nueva boleta para que ese voto sea válido (útil) ese día. La lista oficial #830 de capital presentará una boleta que, además de contar con las imágenes de Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo deberá ofrecer otra información importante.

Se podrá observar que en el guion gris que se ubica abajo del nombre del Frente de Todos por Tucumán tiene que aparecer la leyenda “Elecciones Provinciales Generales del 11 de junio de 2023”.

En los recuadros inferiores deben aparecer Pablo Yedlin, candidato a Legislador y Ernesto Nagle como candidato a Concejal.

Por último en el recuadro superior derecho tiene que estar el nombre y la foto de la candidata a intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla.

Ayudanos con esta campaña del Voto útil.

Relacionadas

Relacionadas