El diputado nacional Pablo Yedlin destacó el valor del voto como expresión democrática y compromiso ciudadano. Yedlin emitió su voto a primera hora de la mañana en la escuela Técnica N5 de San Miguel de Tucumán y reflexionó sobre el significado profundo de la jornada electoral:
“Hoy es un día muy especial para los tucumanos y argentinos, votamos para dar un mensaje sobre el rumbo del gobierno nacional y su gestión de gobierno”, expresó tras sufragar.



Más de 1,34 millones de tucumanos están habilitados para participar de las elecciones legislativas nacionales donde se renuevan cuatro bancas en la Cámara de Diputados de la Nación.
El resultado de estos comicios será clave no solo para la representación provincial en el Congreso, sino también para proyectar el nuevo mapa político que marcará el camino hacia 2027.
Desde Tafí Viejo, el legislador Javier Noguera señaló que “hoy se está votando si la gente está a favor o en contra de la política nacional”, en alusión al sentido político del sufragio.
Por su parte, el senador nacional y exgobernador Juan Manzur afirmó que “hoy es un día de esperanza” y valoró el desarrollo pacífico y ordenado de la jornada electoral:
“Cada voto expresa un deseo y una visión del país que queremos. Eso es lo que hace grande a la democracia”, sostuvo.
Yedlin destacó que la participación es la base del cambio y la mejora colectiva:
“Votar es mucho más que elegir representantes: es comprometernos con el futuro de Tucumán y de la Argentina”, concluyó Yedlin.
En una que jornada transcurre con normalidad en toda la provincia, Tucumán vuelve a dar ejemplo de participación democrática y responsabilidad cívica.
