Asi lo señaló en entrevista radial, el diputado nacional Pablo Yedlin tras calificar de “político” el fallo de la Corte Suprema contra Cristina Fernández de Kirchner, y aseguró que la respuesta del peronismo debe ser electoral: “más allá de acompañar a Cristina, , octubre tiene que encontrarnos unidos y con un triunfo importante”.
El diputado nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, criticó con dureza el fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena a Cristina Fernández de Kirchner por la causa de la obra pública, y consideró que la sentencia “es claramente política” y “muy poco transparente”. En ese marco, aseguró que “lo que nos termina de unir es la situación del país” y llamó a la unidad del peronismo de cara a octubre.
“El fallo no solo es polémico y dramático, sino que está lleno de inconsistencias jurídicas. A Cristina se la condena por decisiones que no firmó, mientras que funcionarios que sí lo hicieron ni siquiera fueron imputados”, cuestionó Yedlin.
Y apuntó contra los vínculos de varios magistrados con el macrismo: “Jueces que jugaron al pádel y al fútbol con Macri, que fueron nombrados por decreto… es impresentable por donde se lo mire”.
Además, el presidente de la Comisión de Salud de la cámara baja criticó el rol del sistema judicial: “Después de la dictadura, es el poder del Estado que no se ha actualizado, sigue siendo un lugar oscuro y turbio. Por eso trabajamos en el Senado en una reforma del Consejo de la Magistratura y en ampliar la Corte para que sea más plural”.
Sobre la reacción del peronismo, Yedlin destacó la reunión del Consejo del PJ y valoró la presencia de actores diversos: “Estaban todos: el Frente Renovador, Grabois, Moreno, Máximo, Quintela. Eso muestra que hay un compromiso claro con defender a Cristina y frenar este modelo político”.
Luego sentenció que
“más allá de las movilizaciones y del acompañamiento a Cristina, creemos que la respuesta tiene que ser un triunfo importante en octubre”, subrayó el senador.
También se refirió a la situación económica del país y al rol de los gobernadores: “Este modelo económico destruye a las provincias, destruye la industria, las economías regionales. Algunos gobernadores recién ahora empiezan a darse cuenta. Bienvenido sea”.
Yedlin apuntó contra el rumbo económico del gobierno nacional: “No hay una sola obra pública nacional en ejecución. Celebran una inflación de 1,5% en pesos cuando en dólares tenemos la más alta de la historia. Cada vez te alcanza menos. Este modelo es para el 20% y nos deja afuera al 80%”.
“Hay que darle un parate en el Congreso. No podemos seguir sin presupuesto. Esta discrecionalidad absoluta solo beneficia a los que hacen bicicleta financiera mientras el país se hunde”, concluyó.