Pablo Yedlin: “Los tucumanos se preocupan por su salud, lo quieren mucho y rezan por usted”

“Los Tucumanos se preocupan por su salud, lo quieren mucho y rezan por Ud”, le expresó el senador nacional por Tucumán, Pablo Yedlin, al Papa Francisco en el marco de la audiencia que este mantuvo con los participantes del VII Seminario Internacional de Ética en el gerenciamiento de salud realizado durante toda la semana en el Instituto Patrístico Augustinianum en Ciudad del Vaticano. 

La audiencia fue una oportunidad para escuchar reflexiones del Sumo Pontífice y alusiones a su propia salud. En oportunidad del encuentro el Papa bromeó “Como puedes ver, estoy vivo”, y agregó que “El doctor no me dejó ir a Dubai. La razón es que hace mucho calor allí, y pasar del calor al aire acondicionado no es conveniente en esta situación bronquial.”

El Papa también agradeció a Dios que su enfermedad no fuera neumonía, llamándola “una bronquitis muy aguda e infecciosa”. ” y explicó que  “Ya no tengo fiebre, pero los antibióticos y esas cosas siguen en curso”, dijo.

Durante la última semana el jefe de la Iglesia Católica se ha estado recuperando de una inflamación pulmonar luego de someterse a una TAC para evaluar adecuadamente su condición médica en medio de los síntomas de la gripe. Por ese motivo se vio obligado a cancelar un viaje apostólico a Dubai para asistir a la cumbre sobre el clima COP 28 que se lleva adelante del 1 al 3 de diciembre. 

En ese contexto el Papa agradeció a los participantes del seminario “por su trabajo no solo en la búsqueda de soluciones médicas y farmacológicas sino también en el empeño puesto en la protección de este bien, dado que no basta con curar, sino que es necesario conservar la salud”.

Relacionadas

Relacionadas