Jaldo: “El resultado no condiciona mi gestión”

“En nombre de todos los tucumanos quiero felicitar y desearle lo mejor a Javier Milei. Le deseamos muchos éxitos en estos próximos cuatro años. Las urnas hablaron y nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto”, declaró el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, tras conocerse los resultados del Ballotage en los que el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei se consagró presidente electo, imponiéndose con el 55,69 % de los votos, sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa quien obtuvo el 44,30 % de los sufragios. A partir del 10 de diciembre el líder libertario accederá a la primera magistratura de manera oficial. 

Asimismo Jado expresó que “el resultado no condiciona mi gestión que recién empieza, tenemos que esperar y ver qué políticas aplicará el próximo Presidente en la relación de la Nación con las provincias”

Pasadas dos horas del cierre de los comicios, el candidato de UxP Sergio Massa expresó desde el bunker peronista “Quiero decirles que obviamente los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los cuatro años”.

La segunda vuelta electoral tuvo un 76,31 % de participación sobre un total de 35.394.425 personas habilitadas. En ese marco Javier Milei acumuló 14.476.462 contra los 11.516.142 que sumó Sergio Massa.

Sergio Massa agregó que “Quiero empezar por los agradecimientos. Fue una campaña muy larga, fue una campaña difícil, que en algún momento tuvo tintes ríspidos, que ojalá que después de 40 años de democracia la Argentina abandone para siempre y que la convivencia democrática se instalen para siempre en la Argentina”, comenzó Massa durante su oratoria.

Además, Massa agradeció a la militancia “en el subte, en las reuniones casa por casa” y a los que “intentaron contarle a cada argentino cuál era el proyecto de país que representamos”.

En Tucumán que representa el 3,73% del padrón total, con 1.320.478 electores Javier Milei alcanzó el 51,98% de los votos, mientras que Sergio Massa obtuvo el 48%. 

Sobre el resultado electoral el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo señaló desde su cuenta de X que “Los argentinos y argentinas nos hemos expresado en las urnas en un marco de respeto, tolerancia y responsabilidad, ratificando una vez más la calidad de nuestro sistema electoral. Como Gobernador y defensor acérrimo de la democracia, quiero saludar a Javier Milei, quien fue elegido por la mayoría de las y los ciudadanos, augurando una gestión fructífera que sea en beneficio de todas y todos los argentinos”.

A pesar de la dura derrota, el peronismo se impuso en 12 de los 17 departamentos tucumanos. Los cinco distritos que registraron triunfos de Milei, ordenados de mayor a menor porcentaje de votos son: Yerba Buena (65% vs 34.23%), San Miguel de Tucumán (60.26% vs 39.73%), Tafí Viejo (57.04% vs 42.95%), Lules (55.64% vs 44.5%) y Chicligasta (50.39% vs 49.60%).

Alcanzó con la masa de votos que aportaron estos departamentos para asegurar el triunfo libertario en una provincia peronista.

Relacionadas

Relacionadas