Pablo Yedlin: “Hay que garantizar inversión en la ciencia y tecnología”

El CONICET es un ente autárquico del Estado Nacional que depende del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Está descentralizado en distintos puntos del país y desarrolla investigaciones en cuatro áreas principales: “Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales”; “Ciencias Biológicas y de la Salud”; “Ciencias Exactas y Naturales”; y “Ciencias Sociales y Humanidades”.

“Hay una necesidad estratégica de garantizar inversión pública y privada para el desarrollo de la ciencia en Argentina”, declaró Pablo Yedlin interviniendo en la polémica que desató el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, quien había advertido que de ganar las elecciones generales de octubre privatizaría el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

Luego de las declaraciones del candidato Javier Milei (LLA), que se manifestó contra la continuidad del Conicet, el senador Yedlin defendió el rol del prestigioso organismo y destacó los recientes logros científicos en materia de salud.

El senador nacional advirtió sobre la necesidad de que la ciencia sea una prioridad para el Estado argentino y explicó que “el desarrollo nacional de la Ciencia y la Técnica es una herramienta fundamental para resolver problemas y mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo. Principalmente en países como el nuestro”.

Durante los últimos años (signados por la pandemia de COVID-19) el organismo contribuyó a los avances para combatir esta novedosa amenaza global, tanto en el terreno del desarrollo de vacunas, como en el de la investigación sobre diagnósticos y kits preventivos. El CONICET, además, tuvo un rol protagónico en otras problemáticas de salud con el fin de mejorar los aportes de la investigación y las posibilidades terapéuticas. Entre los logros e innovaciones se pueden destacar:

Relacionadas

Relacionadas