¿Cuántos trabajadores y trabajadoras tucumanas se beneficiarán con el alivio fiscal?

El ministerio de Economía resolvió subir la suma del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Con esta medida 24.099 tucumanos serán beneficiados con la exención del pago o la reducción del monto mensual del impuesto a las ganancias.

Actualmente no pagan el impuesto a las ganancias las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $506.230, inclusive. Con el nuevo alivio fiscal, implementado por el ministro de economía Sergio Massa, solo pagarán el Impuesto a las Ganancias quienes cobren remuneraciones que superen los $700.875 mensuales.

El cálculo se hizo tomando el índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE) que en los meses de marzo, abril, mayo y junio de 2023 aumentó el 38,45%.

Esta suba del “piso” permitirá que 300.000 mil trabajadores en relación de dependencia dejen de pagar el impuesto a las ganancias a partir de agosto, y que 715 mil reduzcan el monto del impuesto por suba de escala en un 35 %.

O sea que son 1.015.000 millón de trabajadores quienes se verán beneficiados con la medida. En Tucumán se trata de 24099 trabajadores y sus familias que contarán con una inyección extra de recursos que podrán volcar al consumo o al ahorro familiar.  

Por otro lado se incrementará un 35% las escalas, en una medida retroactiva a enero de 2023 que se acompañará de la devolución a cada empleado de la suma retenida de más de enero a julio. Se devolverá al empleado en dos cuotas mensuales, con los salarios de agosto y septiembre de 2023.

Relacionadas

Relacionadas