Pablo Yedlin: “La Argentina de la grieta se acaba y se viene un país de consensos”

“El 2024 nos plantea el desafío de integrar el sistema de salud argentino. Mejorar la gobernanza del sistema de salud, que se muestra altamente fragmentado y segmentado, es la gran tarea pendiente. La Argentina de la grieta se acaba y se viene un país de consensos”, declaró el senador Pablo Yedlin en el marco de la Cena Anual de la Fundación Consenso Salud realizada en los salones del Palais Rouge.

“Necesitamos una Argentina sin grietas, y que trabajemos en un país que tienda puentes, que entienda sus prioridades, con dirigentes abocados a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, enfatizó Yedlin.

En su discurso Yedlin señaló que el sistema de salud tiene tres funciones: mejorar la salud de la población, con buenos indicadores sanitarios, que la gente no empobrezca por enfermar y que los ciudadanos se sientan satisfechos con el sistema de salud. En esa línea elogió el trabajo hecho durante la pandemia para cuidar a los ciudadanos, y alabó los indicadores que muestran las bajas tasas de mortalidad infantil en relación a otros países de la región, así como las altas tasas de cobertura en diferentes programas del sistema a los que la población accede gratuitamente. 

A su vez reivindicó la Ley de Enfermería que promovió en el Congreso y pidió por una norma para Residentes médicos, “Necesitamos también que el sistema de salud entienda su recurso humano como un valor importante, con mejores salarios y más capacitación“, señaló el senador.

Yedlin compartió propuestas para superar “este sistema tan fraccionado y fragmentado. Nos tenemos que unir no por el pánico de la pandemia sino por decisión propia”.

“Estamos trabajando en una Ley Cofesa, que da una vuelta de tuerca en gobernanza y va en el camino de la integración”, anunció Yedlin.

Además del senador tucumano participaron de la cena la ministra de salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti, el ministro de salud de la Ciudad, Dr. Fernán Quirós, el Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Daniel López, el titular del INCUCAI, Dr. Carlos Soratti, los ministros de salud de Rio Negro Fabián Zgaib; de Neuquén Andrea Peve; de Formosa, Aníbal Gómez; y de Misiones, Oscar Alarcón. También los legisladores nacionales Mario Fiad y Paula Olivetto.

También se hicieron presentes, importantes referentes de la medicina privada, de la seguridad social, empresarios, académicos, y profesionales.En la apertura oficial dijeron unas palabras Claudio Belocopitt, Presidente de la Unión Argentina de Entidades de Salud (UAS), Pablo Yedlin, Presidente de la Comisión de Salud del Senado, Fernán Quirós y Carla Vizzotti.

Relacionadas

Relacionadas