Pablo Yedlin: “Argentina tiene motivos para sentirse orgullosa y plantearse un futuro mejor”

El senador y pre candidato a Diputado en primer término por Unión por la Patria Tucumán, Pablo Yedlin, participó este domingo de los festejos oficiales por el 9 de julio organizados por el gobierno de la provincia y señaló que “Argentina tiene problemas en lo inmediato, pero también tiene motivos para sentirse orgullosa y plantearse un futuro mejor. Cada 9 de julio tiene un color especial dado que nuestra provincia es el origen de la Independencia de la Argentina, la importancia que tenemos como provincia en el marco de esas primeras 14 provincias fundantes de la República Argentina nos llena de orgullo y de responsabilidad”.

Los festejos por el 207 aniversario de la Declaración de la Independencia organizados por el Gobierno de Tucumán comenzaron la noche del sábado con una función extraordinaria en el Teatro San Martín, la vigilia en la Casa Histórica y continuaron el domingo a la mañana con el tradicional chocolate en la explanada de Casa de Gobierno y el izamiento de la bandera en el mástil de Plaza Independencia. Además se realizó el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral al que asistieron las autoridades provinciales.

Yedlin añadió que “Hoy la Argentina tiene situaciones complejas desde lo económico, desde lo social que debe resolver. Pero es importante destacar las fortalezas en donde mirarnos. Tenemos un Sistema de Educación Público gratuito, hasta universitario que ha crecido en los últimos años. Un Sistema Público de Salud que da acceso a toda la población argentina, que tiene el calendario de vacunas más importante de toda América, público y gratuito”.

Asimismo argumentó que “Argentina tiene problemas en lo inmediato, pero también tiene motivos para sentirse orgullosa y plantearse un futuro mejor. De eso se trata esta fecha, que desde la política entendamos que esto no se va a solucionar con grietas y disputas, sino tendiendo puentes, dialogando, generando consensos y poniéndonos de acuerdo sobre qué país queremos para el futuro y para nuestros hijos. Ese es el gran desafío”.

Independencia Económica

Consultado sobre los desafíos que debe asumir Argentina para ser independiente hoy, Yedlin explicó que “sin dudas, Argentina tiene que ser independiente también desde lo económico y político. Hoy la sumisión que la Argentina tiene por los casi 50.000 millones de dólares que debemos al FMI obliga a que las políticas nuestras tengan que ser chequeadas por este organismo de crédito. Eso limita la capacidad de la Argentina de desarrollo. Las deudas hay que honrarlas y debemos pagarlas, para resolver esta situación de endeudamiento y tener un futuro mejor”.

¿Qué objetivo de gestión se plantea en lo inmediato?, “El objetivo- dijo el senador tucumano-  es seguir creciendo, generando riquezas que ayuden a que los argentinos vivan mejor. Si resolvemos el tema de la deuda Argentina puede tener un futuro muy venturoso”.

Sobre las potencialidades económicas de nuestroi país Yedlin opinó que “somos un importante productor de alimentos, este año que viene no se prevé sequía así que se vienen tiempos mucho mejores en ese sentido. El Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) expresa también la posibilidad de independencia energética de la Argentina, hoy significativamente se está inaugurando en la provincia de Buenos Aires. Nos va a traer un ahorro de casi 4.000 millones de dólares anuales para los próximos años, y nos va a dar la posibilidad de exportar gas licuado. El litio, la capacidad minera todavía no desarrollada en la Argentina, en ese tema hay un desafío importante. Argentina está aumentando su capacidad industrial, su capacidad exportadora, y la generación de empleo. El desafío sigue siendo construir un país que tenga equilibrio fiscal, pero no a través del ajuste, sino a través del crecimiento”, cerró.

Relacionadas

Relacionadas