Pablo Yedlin: “Manzur puede integrar una fórmula competitiva que le evite a la Argentina retroceder a escenas como las de Jujuy”

El senador Pablo Yedlin señaló en una entrevista radial que la integración de Manzur en una candidatura presidencial representa las voces de los pueblos del norte. Manzur tiene muy buena relación con el peronismo del NOA y el norte argentino requiere una mirada diferente de la del centralismo porteño. Desde el peronismo necesitamos una fórmula competitiva que le evite a la Argentina tener que volver a retroceder a las escenas estas que vimos de Jujuy”.

Sobre la situación de Jujuy, Yedlin opinó que es una “historia preanunciada con un final incierto. Jujuy viene mostrando esta situación de autoritarismo desde el gobierno provincial, desde hace un tiempo a esta parte”.

Además recordó que “Gerardo Morales apenas asumió ha puesto toda la Corte de Suprema de Justicia de la provincia a favor suyo, designando a políticos propios en ese lugar y a partir de ahí ha hecho una persecución de todos los opositores. De muchísimos intendentes, delegados, sindicalistas del espacio nacional y popular. A todos los persiguió judicialmente. Inclusive algunos legisladores de Jujuy han sido dados de baja a la legislatura a pesar de sus fueros y puestos a disposición de la justicia provincial. Jujuy no sé si es por la lejanía de la ciudad de Buenos Aires o por su posición periférica ha pasado bastante fuera de los radares de la información pública nacional”.

 El político tucumano agregó que “esta nueva constitución (que se aprobó de manera exprés en Jujuy) tiene como objetivo adoctrinar a los movimientos sociales y trabajadores estatales que reclaman un mejor salario, dado que en Jujuy tenés un salario mucho más bajo que en el resto del norte argentino. Obviamente va a haber manifestaciones en contra y si vos querés resolver ese problema tenés que sentarte con los docentes, sentarte con los médicos, sentarte con la fuerza de seguridad y resolver los problemas, no hacer una constitución que avale que vos puedas reprimir si ellos reclaman”.

Hago un llamado Al diálogo, a la cordura y a solucionar los problemas, porque este no es el camino. Y acá sí creo que la posición de Gerardo Morales como un precandidato a presidente o a vicepresidente de la nación pone a Juntos por el Cambio en esta disyuntiva de tener que salir a bancar, una cosa que es bastante compleja de bancar” , declaró Pablo Yedlin

Consultado sobre la pre candidatura a presidente de la Nación por Unión por la Patria del actual gobernador tucumano Juan Luis Manzur, Yedlin expresó que “la intención de Manzur es hacer un aporte para sacar la Argentina adelante representando como lo hace una voz del interior, una voz del norte.  Manzur tiene muy buena relación con el peronismo del NOA y “la verdad es que el norte argentino requiere una mirada diferente de la del centralismo porteño”.

Yedlin pidió no volver a gobiernos como los que hemos vivido durante los cuatro años del gobierno Mauricio Macri. Él se olvidó del norte, cuando uno ve en cualquiera de las áreas de Obra públicas, en el ENHOSA, en vivienda y evalúa los cuatro años de Macri los avances fueron inexistentes. El gobierno de Alberto Fernández, a pesar de la pandemia y a pesar de todas las situaciones que le tocó vivir, como el endeudamiento enorme que heredó, aumentó de manera exponencial las obras en agua, en cloacas, en vivienda en nuestra provincia. El peronismo tiene una mirada federal”.

Para concluir el parlamentario tucumano agregó que “lo que tenemos que hacer desde el peronismo es ponernos de acuerdo en una fórmula competitiva que le evite a la Argentina tener que volver a retroceder a las escenas estas que vimos de Jujuy”.

Relacionadas

Relacionadas