Pablo Yedlin hizo un reconocimiento a la trayectoria de Poviña

La Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación comenzó a analizar la designación del vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Dr. Fernando Luis Rodolfo Poviña, informó hoy el senador Pablo Yedlin, en la primera de las dos audiencias previstas en la cual se indaga para dar acuerdo o no a 47 designaciones de jueces, fiscales y defensores. Con la aprobación de la Comisión de Acuerdos el pliego de Poviña pasará al recinto en donde el cuerpo de senadores votarán la designación definitiva.

En su alocución Fernando Poviña saludó el proyecto de Ley presentado por los senadores Pablo Yedlin y Sandra Mendoza para ampliar y dividir en dos salas la Cámara Federal de Tucumán, que de aprobarse agilizaría trámites “y sería una gran contribución para la justicia de Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero”, explicó.

“Agradezco al Dr. Fernando Poviña que ha sido el único juez federal que hemos tenido en la provincia durante muchos años. Ha tenido una destacada actividad sobre temas de Derechos Humanos y el trabajo impecable que hizo en el sitio de memoria Pozo de Vargas y le deseo lo mejor en esta nueva tarea”, señaló el senador Pablo Yedlin tras participar de la reunión.

Además Yedlin se refirió a la necesidad de ampliar la justicia federal en todo el país y sobre la necesidad de agilizar el nombramiento de jueces.

El listado de pliegos tratados el martes incluyó nombres para la Justicia de Santiago del Estero (2), Corrientes (2), Rosario (2), Santa Fe (2), Jujuy (7), La Rioja (1), Mar del Plata (4), Misiones (1), Tucumán (1), Entre Ríos (1) y Mendoza (1). 

Asimismo el 31 de mayo se debatirá la aprobación en la Comisión de pliegos para la Justicia federal con asiento en la Capital Federal (22) y la provincia de Buenos Aires (1).

Luego de obtener dictamen positivo estos pliegos deberán pasar por el tratamiento en el recinto para su aprobación final.

La lista de 47 candidatos a la justicia 

Martes 30 de mayo 

Pe Nº 23/23 – Mensaje Nº 19/23 que solicita acuerdo para designar Jueza de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero, Prov. Homónima a La Dra. Ana Carina Farias.

Pe Nº 39/23 – Mensaje N° 35/23 que solicita acuerdo para designar Defensora Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Santiago del Estero, Prov. de Santiago Del Estero, a la Dra. Silvina Soledad Leal Castaño.

Pe Nº 25/23 – Mensaje N° 21/23 que solicita acuerdo para designar Defensora Pública Oficial ante la Cámara Federal de Apelaciones de Corrientes, Prov. de Corrientes, a la Dra. Rosana Leonor Marini.

Pe Nº 41/23 – Mensaje N° 37/23 que solicita acuerdo para designar Defensora Pública de Víctima con asiento en la Prov. de Corrientes, a La Dra. Patricia Isabel Kenny

Pe Nº 26/23 – Mensaje N° 22/23 que solicita acuerdo para designar Juez de Cámara Del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Rosario, Prov. De Santa Fe, al Dr. Román Pablo Lanzon.

Pe Nº 34/23 – Mensaje N° 30/23 que solicita acuerdo para designar Fiscal ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Rosario, Prov. De Santa Fe, Fiscalía Nº 2, Al Dr. Matías Felipe Scilabra.

Pe Nº 37/23 – Mensaje N° 33/23 que solicita acuerdo para designar Defensor Público Oficial ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de Rosario, Prov. de Santa Fe, Defensoría N° 3, al Dr. Ramiro Dillon Villamayor.

Pe Nº 44/23 – Mensaje N° 40/23 que solicita acuerdo para designar Defensor Público Oficial Ante El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe, Prov. de Santa Fe, al Dr. Pablo Andrés Vacani.

Pe Nº 27/23 – Mensaje N° 23/23 que solicita acuerdo para designar Fiscal Ante Los Juzgados Federales De Primera Instancia De Jujuy, Prov. De Jujuy, Fiscalía N° 1, a la Dra. Lucía Romina Orsetti.

Pe Nº 36/23 – Mensaje N° 32/23 que solicita acuerdo para designar Defensora Pública Oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia De Libertador General San Martín, Prov. De Jujuy, a la Dra. Marcela Silvina Lamas.

Pe Nº 46/23 – Mensaje N° 42/23 que solicita acuerdo para designar Defensora Pública Oficial ante los Juzgados Federales de Primera Instancia De San Salvador De Jujuy, Prov. De Jujuy, a la Dra. María Victoria Nager.

Pe Nº 49/23 – Mensaje N° 45/23 que solicita acuerdo para designar Juez De Cámara Del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy, Prov. De Jujuy, Al Dr. Diego Martín Matteucci.

Pe Nº 50/23 – Mensaje N° 46/23 que solicita acuerdo para designar Defensor Público De Víctima con asiento en la Prov. De Jujuy, al Dr. Gonzalo Stordeur.

Pe Nº 52/23 – Mensaje N° 48/23 que solicita acuerdo para designar Jueza del Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 De Jujuy, Prov. De Jujuy, A La Dra. Carina Inés Gregoraschuk.

Pe Nº 63/23 – Mensaje Nº 59/23 que solicita acuerdo para designar Fiscal ante Los Juzgados Federales de Primera Instancia De Jujuy, Prov. De Jujuy, Fiscalía Nº 2, Al Dr. Sebastián Gabriel Jure.

Pe Nº 31/23 – Mensaje N° 27/23 que solicita acuerdo para designar Defensor Público Oficial ante el Juzgado Federal De Primera Instancia De La Rioja, Prov. De La Rioja, Al Dr. José Nicolás Celestino Chumbita.

Pe Nº 33/23 – Mensaje N° 29/23 que solicita acuerdo para designar Defensor Público Oficial ante los Juzgados Federales De Primera Instancia de Mar Del Plata, Prov. De Bs. As, Al Dr. Manuel Maximiliano Baillieau.

Pe Nº 43/23 – Mensaje N° 39/23 que solicita acuerdo para designar Defensora Pública Oficial ante los Tribunales Federales de Primera y segunda Instancia de Mar del Plata, Prov. De Bs. As., A La Dra. Paula Susana Muniagurria.

Pe Nº 53/23 – Mensaje N° 49/23 que solicita acuerdo para designar Juez De Cámara Del Tribunal Oral en lo Criminal Federal De Mar Del Plata, Prov. De Bs. As., Al Dr. Roberto Fernando Minguillon.

Pe Nº 55/23 – Mensaje N° 51/23 que solicita acuerdo para designar Juez De Cámara Del Tribunal Oral en Lo Criminal Federal de Mar Del Plata, Prov. De Bs. As., Al Dr. Martín Luciano Poderti.

Pe Nº 51/23 – Mensaje N° 47/23 que solicita acuerdo para designar Juez Del Juzgado Federal De Primera Instancia De Puerto Iguazú, Prov. De Misiones, Al Dr. Marcelo Alejandro Cardozo.

Pe Nº 58/23 – Mensaje Nº 54/23 que solicita acuerdo para designar Vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, Prov. de Tucumán, al Dr. Fernando Luis Rodolfo Poviña.

Pe Nº 60/23 – Mensaje Nº 56/23 que solicita acuerdo para designar Defensor Público Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal De Paraná, Prov. De Entre Ríos, Al Dr. Mauricio Gabriel Zambiazzo

Pe Nº 62/23 – Mensaje Nº 58/23 que solicita acuerdo para designar Defensor Público Oficial Ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de San Rafael, Prov. De Mendoza, Al Dr. Omar Abdón Bittar.

Miércoles 31 De Mayo A Las 10

Pe Nº 17/23 – Mensaje Nº 13/23 que solicita acuerdo para designar Fiscal ante los Juzgados Nacionales De Primera Instancia Del Trabajo De La Capital Federal, Fiscalía Nº 7, A La Dra. Mirta Sonia Alvarez

Pe Nº 18/23 – Mensaje Nº 14/23 que solicita acuerdo para designar Fiscal ante los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo de La Capital Federal, Fiscalía Nº 3, A La Dra. Mónica Sirounian.

Pe Nº 19/23 – Mensaje Nº 15/23 que solicita acuerdo para designar Jueza Del Juzgado Nacional De Primera Instancia En Lo Civil Nº 9 De La Capital Federal, A La Dra. Lucila Califano

Pe Nº 20/23 – Mensaje Nº 16/23 que solicita acuerdo para designar Juez Del Juzgado Nacional de Primera Instancia En Lo Civil Nº 25 de la Capital Federal, al Dr. Leonardo Raúl Vittola.

Pe Nº 21/23 – Mensaje Nº 17/23 que solicita acuerdo para designar Juez Del Juzgado Nacional de Menores Nº 2 de la Capital Federal, al Dr. Pablo Glanc.

Pe Nº 22/23 – Mensaje Nº 18/23 que solicita acuerdo para designar Jueza del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°58 de la Capital Federal, a La Dra. Natalia Noel Le Pera.

Pe Nº 24/23 – Mensaje Nº 20/23 que solicita acuerdo para designar Juez Del Juzgado Nacional De Primera Instancia En Lo Civil Y Comercial Federal N°2 De La Capital Federal Al Dr. Carlos Gabriel Mallo.

Pe Nº 28/23 – Mensaje N° 24/23 que solicita acuerdo para designar Juez Del Juzgado Nacional De Primera Instancia En Lo Civil N° 102, De La Capital Federal, al Dr. Eduardo Guillermo Roveda.

Pe Nº 29/23 – Mensaje N° 25/23 que solicita acuerdo para designar Defensor Público Oficial ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional y Cámara Nacional De Apelaciones en lo Criminal y Correccional De La Capital Federal, Defensoría N° 9, Al Dr. León Gordon Avalos.

Pe Nº 30/23 – Mensaje N° 26/23 que solicita acuerdo para designar Vocal De La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de La Capital Federal, Sala C, Al Dr. Hernán Diego Papa.

Pe Nº 32/23 – Mensaje N° 28/23 que solicita acuerdo para designar Vocal De La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Vocalía Nº 4, A La Dra. Paula Norma Gorsd.

Pe Nº 35/23 – Mensaje N° 31/23 que solicita acuerdo para designar Defensora Pública Oficial ante la Cámara Federal de Apelaciones y los Juzgados Federales De Primera Instancia En Lo Civil, Comercial Y Contencioso Administrativo De San Martín, Prov. De Bs. As., a la Dra. Rosario Muñoz.

Pe Nº 38/23 – Mensaje N° 34/23 que solicita acuerdo para designar Defensor Público Oficial ante los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional Y Cámara Nacional De Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensoría N.º 6, al Dr. Pablo Rovatti.

Pe Nº 40/23 – Mensaje N° 36/23 que solicita acuerdo para designar Fiscal General ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital Federal, al Dr. Juan Manuel Dominguez.

Pe Nº 42/23 – Mensaje N° 38/23 que solicita acuerdo para designar Fiscal Ante Los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo de la Capital Federal, Fiscalía Nº 4, Al Dr. Carlos Alberto Pietragalla.

Pe Nº 45/23 – Mensaje N° 41/23 que solicita acuerdo para designar Defensora Pública Oficial ante los Juzgados y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Comercial Y Del Trabajo De La Capital Federal, Defensoría Nº 4, A La Dra. Analía Isabel Cascone.

Pe Nº 47/23 – Mensaje N° 43/23 que solicita acuerdo para designar Fiscal ante los Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo de La Capital Federal, Fiscalía Nº 1, Al Dr. Rodrigo Nicolás Sanchez Terlizzi.

Pe Nº 48/23 – Mensaje N° 44/23 que solicita acuerdo para designar Defensora Pública Oficial ante Los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Defensoría Nº 4, a La Dra. Laura Isabel Ayala.

Pe Nº 54/23 – Mensaje N° 50/23 que solicita acuerdo para designar Juez De Cámara Del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 20 De La Capital Federal, al Dr. Juan Manuel Mejuto.

Pe Nº 56/23 – Mensaje N° 52/23 que solicita acuerdo para designar Fiscal General Adjunto ante la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de La Capital Federal, al Dr. Germán Helvio Queipo.

Pe Nº 57/23 – Mensaje N° 53/23 que solicita acuerdo para designar Juez De Cámara Del Tribunal Oral de Menores Nº 3 de la Capital Federal, al Dr. Gerardo Agustín Pettigiani

Pe Nº 59/23 – Mensaje Nº 55/23 que solicita acuerdo para designar Vocal de La Cámara Federal de Casación Penal, a La Dra. Ana María Figueroa

Pe Nº 61/23 – Mensaje Nº 57/23 que solicita acuerdo para designar Juez Del Juzgado Nacional de Primera Instancia En Lo Civil Nº 77 de la Capital Federal, Al Dr. Federico Pablo Notrica

Relacionadas

Relacionadas