Pablo Yedlin: “Es una ley que promueve más y mejores enfermeros”

“Tenemos que superar el problema estructural que tenemos en la Enfermería argentina.Tenemos menos enfermeros de los que deberíamos tener y solo un 16% del total de enfermeros son universitarios. Hacia falta una Ley para salir de esta situación”,  declaró el candidato a legislador por la Lista Oficial #830 de capital Pablo Yedlin en una jornada sobre la Ley de Promoción de la Formación y Desarrollo de la Enfermería que se realizó en el anfiteatro del Hospital Padilla, organizado por el también candidato a legislador Marcelo Moreles. De la actividad participó también José Farhat y contó con la presencia del Dr. Francisco Mingolla, secretario de Relaciones Institucionales de la Facultad de Medicina UNT. La Lic. Rosana Moyano, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería de la UNT, y la Lic. Norma Iglesias, directora provincial de Enfermería.

La Ley de Promoción de la Formación y Desarrollo de la Enfermería ya ha sido votada en ambas cámaras del Congreso nacional y está esperando la reglamentación. 

Yedlin agregó que “no en todas las provincias se los reconoce como profesionales de la salud .Un enfermero profesional no cobra título ni accede a capacitaciones en Caba, por ejemplo”.

También hizo alusión a que la calidad de los terciarios no está garantizada,  “por eso esta Ley crea una agencia del inet para asegurar el nivel de formación, eso y las becas para la formación  continua va a promover más y mejores enfermeros”.Yedlin anticipó que “bajo esta  legislación se crea una agencia nacional que depende del Instituto Nacional de Enseñanza Técnica (INET) que va a controlar carga horaria, la idea es que los enfermeros se transformen en lo que son, una parte fundamental del sistema de salud.

Relacionadas

Relacionadas