Yedlin confirmó que las guardias médicas fueron eximidas de Ganancias

“La Cámara de Diputados de la Nación aprobó hoy los cambios que hicimos en el Senado, por lo cual todas las guardias médicas de todos los nosocomios públicos o privados quedaron exceptuados de pagar Ganancias”, confirmó el senador nacional Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud de la cámara alta.

Cabe recordar que el Senado de la Nación aprobó la semana pasada por unanimidad (52 votos afirmativos) el tratamiento con modificaciones al proyecto que modifica el artículo 27 de la Ley de impuesto a las Ganancias para exenciones a los trabajadores de la Salud tanto en centros de Salud públicos como privados. El Senado devolvió de esa forma con modificaciones el proyecto de ley a la cámara de Diputados, que hoy finalmente lo aprobó.

Pablo Yedlin explicó que las modificaciones que hizo el Senado al proyecto original que venía de Diputados fueron, entre otras las siguientes:

En vez de eximir de Ganancias, la “quinta guardia” que hicieran los profesionales de la Salud y sólo a aquellos centros de salud en “zonas desfavorables”, la modificación del Senado extendió la exención a todas las guardias y a todos los nosocomios.

“Si hubiéramos dejado como estaba el proyecto original, en Tucumán por ejemplo sólo se hubiera aplicado en centros de salud del interior de la provincia por zonas desfavorables” explicó Yedlin.

Agregó que “durante la emergencia sanitaria por la pandemia, todos los profesionales fueron eximidos de Ganancias sin importar cuántas guardias mensuales hubieran hecho, asi que nos pareció un acto de justicia que ahora, sin esa emergencia, se extendiera el reconocimiento a todos los profesionales de la Salud.

Relacionadas

Relacionadas