Pablo Yedlin reclamó que las Leyes de Salud obtengan quórum para ser sancionadas

“Quiero instar a las oposiciones y a los oficialismos, para que este jueves sancionemos la Ley de cardiopatías congénitas, la Ley de exención impositiva del impuesto a las ganancias para médicos, la de certificado de discapacidad, o la ley de Enfermería que ya fueron consensuadas y están a la espera de que reunamos el quórum y consigan sanción, para que podamos seguir trabajando en los nuevos desafíos que el sistema de salud argentino nos está demandando”, expresó el senador Pablo Yedlin al recibir el Premio Parlamentario 2022 en un acto realizado este martes en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

Yedlin agradeció el premio “a los tucumanos que me votaron para que yo esté acá ahora” y a los periodistas y legisladores parlamentarios que lo votaron. “Y a las autoridades de mi Interbloque que me confiaron la presidencia de la Comisión de salud del Senado” agregó

Con esta distinción Pablo Yedlin sumó cuatro reconocimientos a su tarea legislativa en el período 2019-2023. Durante 2022 como senador (Premios Parlamentario) donde fue elegido en 6to lugar entre los 72 que componen la cámara alta del Congreso de la Nación. En 2022 también por su tarea en la cámara alta recibió el premio Agencia Comunas en donde se lo eligió Senador del Año por su trabajo destacado a lo largo de todo el período parlamentario. En 2021 como diputado nacional ocupó el 6to lugar en las votaciones de los Premios Parlamentario, mientras que en 2019 también se reconoció su tarea como Diputado con el 9no lugar en las votaciones de estos mismos premios.

Los Premios Parlamentario reconocen la labor parlamentaria de calidad desde 1994 y se otorgan a partir de una encuesta de la que participan los propios legisladores, asesores y el periodismo especializado. 

Durante 2022 el senador Yedlin obtuvo protagonismo en la sanción de la nueva Ley nacional de respuesta integral al VIH, las hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y la tuberculosis y también en la sanción de la Ley Integral de Oncopediatría que busca reducir la morbimortalidad por cáncer en niños, niñas y adolescentes y garantizar sus derechos.

Entre los proyectos que el senador tucumano actualmente impulsa figuran entre otros, Ley de Enfermería, y ley de Residencias ambos para jerarquizar a los profesionales de la salud.En ese evento los principales distinguidos fueron el senador nacional riojano Ricardo Guerra (Frente de Todos) y el diputado nacional mendocino Omar De Marchi (Juntos por el Cambio). También fueron galardonados los senadores Luis Naidenoff, Ignacio “Nacho” Torres, Anabel Fernández Sagasti, José Mayans, Juliana di Tullio, Alfredo Cornejo, Guadalupe Tagliaferri y Silvia Giacoppo. Asimismo los diputados Carlos Heller, Silvia Lospennato, Mario Negri, Germán Martínez, Luciano Laspina, Cristian Ritondo, Graciela Camaño, Marcelo Casaretto, Karina Banfi y Alejandro Cacace fueron distinguidos. Durante el evento también recibió una distinción por su trayectoria el exdiputado nacional Ricardo Gil Lavedra.

Relacionadas

Relacionadas