Pablo Yedlin: “Los CAC tienen que provincializarse y mejorar la Salud de la ciudad”

“Los CAC (Centros de Atención Comunitaria) que son municipales permanecen cerrados desde la pandemia. Los CAC siempre tienen menos servicios y prestaciones que los CAPS, por eso una de las propuestas de la Lista Oficial #830, que también la futura intendenta Rossana Chahla lleva adelante, es la provincialización de los CAC municipales”, señaló el senador y candidato a Legislador de la Lista Oficial #830 en una entrevista en el programa De Buena Fuente emitido durante el jueves santo.

Y explicó que “hoy como están tienen menos horario de atención, menos capacidad de resolución, menos capacidad de personal y entonces ya depende de donde vivís en San Miguel de Tucumán para saber qué tipo de calidad de atención vas a tener”.

En relación a la actual epidemia de Dengue en Tucumán expresó que “todos tenemos que entender que vivimos en una situación compleja, que tiene que ver con cambio climático, que tiene que ver con cosas que exceden a todos y que la política lo que necesita hacer es encontrar soluciones a estos problemas. Todos tenemos que ayudarnos a eliminar los criaderos, descacharrar”.

Y apuntó contra el intendente municipal Germán Alfaro, “yo pregunto ¿cuántas veces vimos al municipio de San Miguel de Tucumán generar estrategias de descacharramiento en la ciudad, comparado con los municipios del interior?, nunca”.

Elogió el rol de la Lista Oficial #830 que él mismo encabeza en la capital tucumana “La idea es tener una opción que para la ciudadanía de San Miguel de Tucumán represente a un peronismo trabajador, que hizo cosas a lo largo de su función cuando estuvimos en el Ministerio de Salud, en la Cámara de Diputados, en la cámara de Senadores, en el Ministerio de Desarrollo Social, en algunas secretarías”.

Explicó que “queremos que esa opción esté cubierta para el electorado que elija la lista de Jaldo, Manzur, Chahla para que puedan optar también en ese voto por la figura en donde estoy yo encabezando con Ernesto Nagle”.

En relación a la importancia de la contienda electoral del 14 de mayo el candidato a Legislador advirtió que “tenemos la expectativa de conseguir un triunfo importante del peronismo en Tucumán, y que Osvaldo Jaldo sea un gobernador electo con la mayor cantidad posible de votos, que sea un triunfo contundente. Para eso estamos trabajando todos, a lo largo y ancho de toda la provincia, todos los espacios que formamos parte del Frente de Todos por Tucumán”.

Sobre el efecto que esto podría generar dijo que “a partir de esa elección positiva del peronismo en Tucumán, con un Juan Manzur empoderado en su figura de vice gobernador y ojalá con intendencias ganadas, menciono a Rossana Chahla como Intendenta de SMT, me parece que el peronismo puede iniciar un camino en donde las distintas provincias que le siguen en la elección hacia la elección nacional, vayan mostrando que no todo es como se escucha en los medios nacionales y que el Frente de Todos no está tan perdido como todo el mundo quiere decir. Que hay una posibilidad de futuro, y que esa posibilidad de futuro se abre de la mano de muchos de estos gobernadores, entre ellos Juan Manzur como vice gobernador”.

Por otro lado Pablo Yedlin se refirió a la sesión frustrada del Senado y explicó que “hay llamado para la semana que viene a sesión especial para tratar los temas de acuerdo de jueces para Santa Fe y Rosario, un tema importante que la otra vez no hemos podido votar. Hay otro llamado del bloque nuestro en donde además de incluir eso, se incluyen las leyes Lucio, la ley de Cardiopatías Congénitas, la ley de Enfermería, la ley de exención impositiva para las quintas guardias del personal de salud, la de Alcoholemia cero”.  

Yedlin se mostró esperanzado en que esta vez haya sesión “tenemos que intentar ponernos de acuerdo. Porque nadie tiene mayoría, hay que poder constituir aunque sea una mayoría para tratar estos temas. Yo entiendo que sí se hará, que esta vez vamos a tener sesión, lo más fácil sería incluir todos los temas y el que uno no quiera votar no lo vota. Pero hay una cuestión de mezquindad política de algunos sectores, de decir nosotros tenemos a la mayoría o ustedes tienen la mayoría cuando son todos temas de enorme necesidad para la población”, explicó.

Relacionadas

Relacionadas