Pablo Yedlin pidió que los candidatos “formulen propuestas”

El primer candidato a legislador por la Lista Oficial #830 del Frente de Todos Tucumán se reunió con unos 300 titulares del programa “Volvé a Estudiar”, acto que se realizó en el Centro Cultural Virla.

“Es importante que los candidatos digan qué van a proponer, qué proyectos tienen, porque no todos pensamos igual y el pueblo tiene que saber a qué se comprometen”, señaló hoy Pablo Yedlin, candidato a legislador provincial por la lista Oficial 830, tras lo cual explicó sus propias propuestas.

En ese sentido hizo alusión al rol del Estado en el campo de la Salud Pública y puso como ejemplo que, en caso de que el peronismo vuelva a conducir la ciudad de San Miguel de Tucumán los centros de atención médica municipal deben transformarse en CAPS de la provincia para garantizar su sostenibilidad y el acceso a la salud”.

El senador  participó en el anfiteatro del Centro Cultural Eugenio Virla de una reunión con 300 titulares del Potenciar Trabajo que forman parte del programa “Volvé a Estudiar”, el cual tiene como objetivo principal que los y las beneficiarias que no lograron terminar sus estudios en los diferentes niveles puedan concretarlo o iniciarlo.

Los beneficiarios están acompañados por tutores educativos los cuales son titulares del programa y se encuentran cursando una carrera de nivel superior. En la actualidad la Unidad de gestión acompaña a 800 titulares que se encuentran enmarcados en el sistema educativo, entendiendo así a la educación como un derecho, al Estado como garante de ese derecho y a los programas sociales como políticas de inclusión.

“Este es un pograma que nos llena de alegría, emoción y orgullo por lo que han podido lograr y por el Estado que permite esto”, aseguró Pablo Yedlin.

Mirando a cada una de las y los 300 titulares les dijo: “Muchas de las fuerzas politicas de este país no creen en un Estado garante de los derechos de la ciudadanía y mucho menos que los planes sociales son las herramientas para inclusion social. Hablan desde el desconocimiento, poca empatía y mirada mala hablando de la meritocracia, como si estuvieran todos en una carrera de los meritos, pero no largamos todos desde el mismo lugar”.

Luego siguió: “No se olviden que muchos largan desde atrás y necesitan una mano del Estado para así poder llegar donde se lo merecen. En este devenir histórico de la política argentina, nosotros teníamos muchos derechos, pero con otros gobiernos no peronistas hubo programas que persistieron pero en menor medida, como el Remediar (entrega de remedios para las personas de escasos recursos en los centros de atencion primaria)

Por eso “venimos a decir que nuestro espacio va a garantizar que el programa se sostenga con fondos nacionales y provinciales.”, cerró pablo yeldlin

“Algunas estudian carreras con sus hijas. Es hermoso escuchar las historias. Hoy aquí hay futuras abogadas, entre otras profesiones”, sostuvo el legislador Gabriel Yedlin, también candidato a retener su banca en las elecciones próximas.

En ese sentido sostuvo: “Somos un equipo de trabajo con (Juan) Manzur, (Osvaldo) Jaldo, Lorena Málaga (ministra de Desarrollo Social provincial) y dependiendo el momento fuimos cuidando la provincia”.

Luego les recordó que “ustedes no tenian donde estudiar pero eso esta cambiando y ahora se están capacitando y estudiando”.

El parlamentario luego reflexionó: “Mas de la mitad del país creció en Democracia por eso votar es muy importante, sobre todo sostener un gobierno nacional y provincial popular para ampliar derechos, seguir con la universidad gratuita”. 

“No hay nada mas importante que estudiar para poder trabajar y no hay nada mas ordenador en una sociedad el trabajo para los adultos y el estudio para los más jovenes”, finalizó el legislador.

También participaron del acto, aparte de los Yedlin y Málaga, el secretario de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación provincial, Marcelo Romero, el titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del.Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Francisco Navarro, la titular de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos sociales del Ministerio de Desarrollo Social tucumano, Pía Muñoz, entre otros.

“Hoy le damos un nuevo impulso a que la gente pueda a través de la terminalidad educativa hacer una contraprestacion para mejorar la estabilidad para tener autonomía económica y segur avanzando en inclusión social”, sostuvo Málaga y agregó que el 70% de los y las titulares manifestaron la “fuerte voluntad” de terminar sus estudios primarios y sebundarios para acceder a otros superiores por lo que “vamos a seguir acompañandolos con inversión”.

Por ultimo, Navarro -quien también es candidato- recordó “Cuando se hizo la actualización de datos se les preguntó que deseaban y querían hacer y surgió que un gran numero no había terminado sus estudios primarios y secundarios. Y eso fue porque el gobierno de (Mauricio) Macri desfinanció el programa”.

Acompañaron en el acto los candidatos Samuel Semrik, Maria Isabel Brizuela, Ana Durgam y Fernanda Trejo.

Relacionadas

Relacionadas