Pablo Yedlin: “Tucumán crece apostando al trabajo y a la obra pública”

“Esta es una obra muy importante, un hito histórico.  Este lugar no sólo va a dar trabajo, promocionar la cultura, va a ser una vidriera de los productos locales,  un lugar de socialización. Este es el camino”, señaló, el senador y candidato a legislador en primer término por la #ListaOficial830, Pablo Yedlin en el acto de re inauguración del Mercado Municipal de Tafí Viejo que presidió el gobernador Juan Manzur y organizó el actual Intendente Javier Noguera en las calles San Martín y Uttinger, donde además se desplegaron diferentes espectáculos, sorteos y un vistazo al pasado para ponderar la jornada.El acto fue organizado por el Intendente Javier Noguera y fue presidido por el Gobernador Juan Manzur y el ViceGobernador Osvaldo Jaldo. En esta jornada histórica estuvieron presentes el  ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié; el gobernador de Tucumán Juan Manzur; el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera;, al presidente subrogante de la Honorable Legislatura de Tucumán, Sergio Mansilla; la candidata a intendenta de Tafí Viejo, Alejandra Rodriguez. y nuestros candidatos de la #ListaOficial830 José Farhat, Jorge Rodriguez Robledo, Ignacio Golobsky, Javier Salim, Enrique Espeche y Hortencia Juarez.

Reabrió sus puertas el Mercado Municipal luego de 29 años

Hace 29 años, el viejo Mercado Municipal cerró sus puertas lo que fue un golpe fuerte para quienes vivían de la actividad comercial del lugar. En palabras del Gobernador de Tucumán Juan Manzur: “el Mercado Municipal es un sueño colectivo.  Esto no cierra más, porque ya es del pueblo, de la gente. Tiene que ver con la historia y la identidad de los taficeños.  A pesar de las dificultades hay que seguir adelante.  Y quiero decir que Javier no va a seguir siendo intendente pero nos va a dejar una mujer de intendenta”. 

Este centro será el nodo de más de 75 puestos comerciales para la venta de vegetales, hortalizas, carnes, comida al paso y forrajería; y contará con la presencia de artesanos y emprendedores de diferentes rubros que comercializarán productos de madera, cuero, alpaca, velas y esencias, flores y plantas, regionales, vinos y cervezas, entre otros. Asimismo será un paseo al aire libre de productos regionales, un punto gastronómico y el primer ‘Museo del Limón’ de la provincia. El museo refleja el trabajo en torno al cultivo, cosecha e industrialización de la fruta que representa a la ciudad.

Pablo Yedlin expresó que “Esta es una obra muy importante, un hito histórico. Estuvo cerrado casi 30 años y que se abra es muy importante. Este lugar no sólo va a dar trabajo, promocionar la cultura, va a ser una vidriera de los productos locales,  un lugar de socialización. Este es el camino”.

Javier Noguera Intendente del municipio de  Tafí Viejo destacó que “el mercado vino para quedarse para siempre, estamos muy contentos por este camino hacia el progreso. Agradezco a los trabajadores de la construcción por la creación  de este sueño, a la arquitecta Guadalupe Rearte. Esta es una obra hecha con profesionales taficeños, en coordinación con la Universidad Nacional de Tucumán, y la administración municipal. Extiendo mis agradecimientos a los puesteros con quienes venimos trabajando hace un año,y  a todo el equipo de la Municipalidad”.

Relacionadas

Relacionadas