Pablo Yedlin firmó una carta colectiva por los diez años del Papa Francisco

El senador Pablo Yedlin firmó una carta colectiva dirigida al Papa Francisco por sus 10 años de pontificado. De la misiva que tiene un contenido de agradecimiento por la obra papal a favor de los sectores más necesitados y de esperanzas en una posible visita del Sumo Pontífice a la Argentina, participaron los principales líderes políticos del oficialismo y la oposición, quienes por un instante cerraron la grieta y le pusieron un paréntesis a la campaña electoral.

La misiva está firmada por referentes de distintos signos políticos. Entre ellos, el presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; Gobernadores, ministros nacionales, ministros y funcionarios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, referentes sindicales de la CGT, la CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores; los principales dirigentes de movimientos sociales, rectores de universidades y referentes del ámbito cultural y deportivo.

“Querido Papa Francisco: En este décimo aniversario de tu pontificado, nosotros, argentinos y argentinas de distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, queremos manifestar nuestra admiración y cercanía por tu obra a favor de la Humanidad, en particular de las personas excluidas y pueblos pobres, tu firme defensa de la paz mundial y tu permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza”, comenzó destacando la carta.

También se hizo lugar a mensajes de afecto en nombre del pueblo hacia el Santo Padre “los argentinos y argentinas te queremos mucho”, además de valorar “el tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo”. “Sabemos las resistencias que genera tu labor entre quienes pueden ver afectados intereses que no son legítimos”, reconocieron gobernantes y referentes políticos.

Días atrás en la entrevista que brindó el Papa Francisco a Infobae expresó su deseo de visitar Argentina y contó que estuvo cerca de hacerlo en 2017 en el marco de su viaje a la región pero como coincidía con las elecciones en Chile decidió postergarlo. El Papa señaló que está “abierto a la posibilidad” de venir a nuestro país, pero depende de “miles de factores” entre los cuales destacó “la coyuntura sociopolítica”. Si llegara a suceder, la visita será después de 2024.

En la carta los líderes políticos expresaron que: “Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo.

Relacionadas

Relacionadas