Pablo Iván Ríos, candidato a Concejal por la Lista Oficial

“La Cultura es parte de nuestra lista porque somos un espacio que representa a nuestra comunidad en todos sus ámbitos”, declaró Pablo Yedlin en relación a la candidatura a concejal  del artista Pablo Ivan Rios.  

El senador y actual candidato a legislador por San Miguel de Tucumán en la Lista Oficial #830, Pablo Yedlin, visitó en el barrio de la Ciudadela el taller del reconocido artista plástico tucumano Pablo Iván Rios, quien además, forma parte de la #ListaOficial830 como candidato a concejal.

Una presentación hecha por él mismo recorta un perfil que dice que “Yo soy Iván Ríos. Vivo en el barrio del Abasto y soy un pintor de cuadros, es decir, soy un artista. He recibido reconocimientos por mi trabajo en mi país y también en el exterior. En la zona, al principio era un bicho raro, pero con el paso del tiempo mi casa se ha mimetizado con la cultura barrial y es ahora un centro de reunión. Aquí acuden artistas, verduleros, deportistas y amigos de diversa índole”.

Sobre la visita del senador Pablo Yedlin a su Taller contó que “vino a visitarme de manera inesperada (que resultan ser de las mejores visitas). Mientras mirábamos las pinturas, y él hacía esas cosas extrañas y graciosas que suele hacer, hablamos de nuestra actualidad y de los problemas que afrontamos a diario como sociedad”.

Después entró de lleno a un tema de nuestro interés:

¿Para qué quisiera hacer política un artista?… ¿por qué mejor no se queda pintando y no se complica la vida?.

“Bueno, respondió Pablo Iván Ríos, los artistas reflexionan en su quehacer sobre el mundo que los rodea y son disparadores de cambios, así que me pareció una oportunidad magnífica poder llevar a cabo lo que para otros es, quizás, una utopía” explicó.

Ríos se refirió a las características del espacio yedlinista “la Lista Oficial no es una lista común. Rompe el molde de andar repartiendo cosas para comprar el voto. Siempre ha apostado a dignificar a la gente brindando la oportunidad de fortalecer un emprendimiento que permita salir adelante. Cada vez que les he pedido una gestión para alguna familia, Gabriel y Pablo Yedlin han sido solícitos y relampagueantes para brindar una solución. Respetan las opiniones de los demás y realmente han apostado a la cultura como factor de cambio. Es por eso, y por mucho más, que estoy aquí. Eso sí, que se agarren porque el arte siempre rompe moldes”.

Y para el cierre Ríos no se guardó ni un poco de entusiasmo “¡Vamos barrio Abasto! Aguante mi ciudad!”.

Quién es Pablo Iván Ríos

Pablo Iván Ríos (San Miguel de Tucumán, 12 de junio de 1970) es un pintor y dibujante como así también ilustrador y guionista de cómics argentino. Actualmente tiene un Taller de pintura en San Miguel de Tucumán y publica sus obras en el sitio: tukumano.blogspot.com.ar y en su página face https://www.facebook.com/pabloivanrios

Se pueden ver ahí: El Dr Gansudo, El Bautismo de Lucía, Arribo a la arena, La vida misma, El nacimiento de Venus, Abigail, La tierra de los Campeones, El Libro de Jueces, Mariela y Olaf, Edu, el 12, El Poder en el acuerdo, Last frontier, Thunder entre muchos otros.

Su carrera artística, reconocida y premiada

Pablo Ríos obtuvo numerosos premios de diversa índole en el ámbito del dibujo y la pintura. Desde incontables premios durante la escuela secundaria hasta salones provinciales y nacionales.

En el Salón de Bellas Artes de París, sus pinturas recibieron la Medalla de Bronce 2015. Fue el caso de la obra “Chanchuli y las estrella”, realizada en óleo sobre tela de 100x100cm. Y también se llevó la Medalla de Plata en el 2016.

La obra “Zaratustras sin osos polares”, realizada en acrílico sobre tela de 120x120cm., obtuvo el Primer Premio del Salón Nacional de Artes Visuales de la Pampa en 2019.

La Honorable Legislatura de Tucumán lo ha reconocido por su trayectoria​ al igual que la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán.

Relacionadas

Relacionadas