Más mujeres con más derechos, de eso se trata este día

En el acto conmemorativo por el día de la mujer el candidato a legislador por la Lista Oficial #830 de capital, Pablo Yedlin, señaló que “nuestro espacio siempre va a estar presente para votar a favor de la ampliación de derechos para las mujeres. Somos un espacio que acompaña y se siente parte de la lucha por la igualdad.”

Junto a Sandra Tirado, Ernesto Nagle, Ignacio Golobisky, José Farhat y Ana Carrera se realizó un encuentro del “Movimiento Las Voces de Todas” con 80 mujeres referentes de capital, que conduce la Lic. Mariela González, candidata de la #ListaOficial.

Profesionales, estudiantes, militantes, referentes de ONG, que todos los días honran las capacidades de las mujeres y visibilizan los avances en el ejercicio de los derechos se reunieron para conmemorar este dia. Se trata de una jornada de reflexión sobre la importancia de la lucha para que los derechos de las mujeres sean respetados y sui protagonismo social gane cada vez más relevancia.

El senador y cabeza de lista para legisladores de capital reforzó la idea de que para seguir “incluyendo, ampliando derechos y distribuyendo los recursos para todos y todas es muy necesario que el peronismo sea gobierno”. Y agregó que el peronismo es el espacio político que garantiza políticas de equidad de género, porque busca el bien de toda la sociedad”.

La viceministra de Salud de la Nación, Sandra Tirado, dijo que “en nuestra lista somos mujeres muy comprometidas que vamos a seguir trabajando por el bien de todas. Somos un equipo y estamos aquí para seguir militando desde la legislatura.  Me haría muy feliz representarlos en el próximo periodo”.

Recordó además la importancia que tuvo el trabajo de las mujeres en los momentos más duros de la pandemia cuando se pusieron al hombro la tarea de cuidar a la sociedad.

Mariela González además avaló la participación de las mujeres en la arena política “cuando estudiamos, cuando ayudamos, cuando nos comprometemos, cuando nos organizamos estamos haciendo política, es muy importante que haya mujeres en las listas y que los temas que se aborden sean temas que fortalezcan a las mujeres”.

Y agregó que “hoy queríamos generar un espacio para reflexionar sobre los avances y las necesidades que aún nos faltan trabajar; las mujeres debemos tener una participación activa en espacios de desición y diálogo, donde se construye la base de un país. Es fundamental que la mujer participe y se involucre en el ámbito político, solo así vamos a poder lograr una sociedad incluyente”.

Por su parte Ignacio Golobisky destacó la importancia histórica de las mujeres en la lucha por la ampliación de derechos “desde Juana Azurduy y Manuela Pedraza, hasta la inmensa historia de mujeres trabajadoras tenemos un abanico enorme de mujeres que nos dieron avances que hoy podemos disfrutar. Todo esto tiene una larga historia de mujeres que marcaron el camino.  Y Eva Perón, nuestra principal líder, también es necesario recordarla en estos días como la figura que instauró el voto femenino en Argentina”

Relacionadas

Relacionadas