Con la Ciudadanía activa en cada barrio

“El peronismo va a seguir teniendo el gobierno pero además tenemos que tener un triunfo histórico en Tucumán. Si todos trabajamos vamos a sacar más del 50 por ciento de los votos y vamos a poner a Juan Manzur en condiciones de integrar una lista nacional. Tuvimos algunas experiencias como la de Nicolás Avellaneda (fue presidente de la Nación), Roca, Marcos Paz todos tucumanos que integraron el ejecutivo nacional. Pero es la primera vez que vamos a poner un tucumano y además peronista”, declaró Pablo Yedlin en la presentación del espacio “Ciudadanía Presente”, que lidera José Farhat, quien presentó a sus dirigentes territoriales que trabajan en barrios de San Miguel de Tucumán como Los Plátanos, El Salvador, La Esperanza, Echeverria, Villa 9 de julio , 11 de marzo,  Mutual Policial, Ciudad Jardín,  Ciudadela, Condarco y otros”.

Yedlin la agradeció el acto a “a José Farhat, sabemos de su compromiso y convicciones. Nos comprometemos a recorrer casa por casa y barrio por barrio. Tenemos que ser la lista más votada para que entre todos podamos darle otro triunfo al peronismo”.

Por su parte José Frahat expresó que “creemos en la justicia social y la inclusión en acción. La mística de creer que la lucha está diariamente. A nadie le fue fácil acá, en Ciudadanía Presente trabajamos en todos los barrios. Somos Vecinos acompañando a vecinos. Jóvenes de fundaciones, jóvenes comprometidos. No estamos prometiendo el futuro sino que somos interpelados por el presente”.

Ciudadanía Presente viene trabajando en la promoción de los derechos de la niñez desarrollando herramientas digitales de prevención y cuidado. Además desde este espacio se  contribuye  a generar instancias de encuentros para encontrar soluciones a los múltiples desafíos de esa época. Desde la generación de trabajo y propuestas educativas hasta el desarrollo de plataformas de prevención del grooming, el ciberbullying y el sexting.

Farhat dijo que cuando recorren los barrios capitalinos “los vecinos nos piden respuestas concretas. Ciudadanía Presente son ciudadanos comprometidos con la realidad. Quiero que la política haga un aporte a la transformación de la realidad”. Y agregó que el espacio representa la “conjunción entre academia, barrios, organizaciones de la Sociedad Civil, jóvenes, fuerzas policiales, docentes e investigadores”.

Y cerró dirigiéndose a Pablo Yedlin, quien encabeza la Lista oficial #Lista830, “yo soy un militante que pide conducción. Necesitamos un mensaje político y acá estamos para seguir lo que tu conducción diga. Queremos ser la lista más votada pero para demostrar que con convicción,  equipo, innovación e ideas podemos transformar la realidad”.

Entre el público e notaba entusiasmo y apoyo, una mujer pidió la palabra para decir que “lo queremos a José en la Legislatura y lo vamos a llevar a una banca porque creemos en él. Es innovador, le abre las puertas a los jóvenes para que se capaciten, trabajen, defiendan los derechos de niños, ancianos y de todos los que necesitan ideas y propuestas”

Cristian Acuña, integrante de la Red de Cultura Solidaria ATE-CTA dijo que con el trabajo que viene haciendo Farhat llegamos a “1000 representantes de organizadores sociales desde donde se discute una construcción colectiva para todos. Hoy ante el vaciamiento ideológico que tiene esta capital, José representa el contenido que llena ese vacío. Sus charlas y prevenciones son pedidas por todos los vecinos y eso es porque es un muy buen dirigente”.

Lima Diaz, bioquímica contó que “trabajo en la obra social de estudiantes. Pasé del microscopio a trabajar en los barrios con José. Estoy a cargo de Generación 200 de participación ciudadana. Yo soy del barrio villa 9 de julio y queremos cambiarle el nombre para que se llame Fátima. José nos invita a que salgamos de la zona de confort”.

“Tenemos un barrio sólido organizado y con iniciativa” dijo Laura. Y otra persona agregó que “yo soy Militante de muchos años. Estoy contenta por el recambio generacional que representa este espacio. Alguien que vea desde la innovación y la ciudadanía digital. Es muy valioso”.

Relacionadas

Relacionadas