Pablo Yedlin: “El futuro de la Argentina va a ser mejor de la mano de jóvenes comprometidos y solidarios”

“Veo a jóvenes como Nuria representando a mujeres y jóvenes de la economía popular y siento que el futuro de la Argentina va a ser mejor de la mano de cada uno de ustedes, de personas comprometidas con las causas que defienden, trabajo para los más humildes e inclusión para todos”, dijo Pablo Yedlin en un acto organizado por el Frente Patria Grande en la sede del PJ Tucumán.

La Lista Oficial #830 se presentó este sábado en la sede del PJ en la capital tucumana en un acto con el Frente Patria Grande en donde además de los candidatos a legisladores Pablo y Gabriel Yedlin, hablaron la candidata a Intendenta por San Miguel de Tucumán Rosanna Chahla, el candidato a concejal Ernesto Nagle, Pía Muñoz, Ignacio Golobisky y las anfitrionas e integrantes como candidatas a Concejalas de la Lista Oficial Nuria y Úrsula Anastasio.

Yedlin agregó que “se vienen mejores épocas para la Argentina, estamos saliendo de tiempos difíciles. Ahora estamos creciendo, producimos lo que el mundo necesita. Argentina tiene litio, recursos naturales, capacidad industrial.  Estamos exportando mano de obra al mundo. Pero esa mejoría que va a tener Argentina necesitamos que la gestione un gobierno nacional y popular.  Porque si le dejamos a ellos, a la derecha, el excedente de la ganancia se va ir a las mismas manos, a los responsables del endeudamiento y la exclusión social. Esta elección es tan importante que Rossana viene a ser candidata a intendente y Manzur viene a ponerse al frente de la campaña y yo a competir por un lugar en la Legislatura de Tucumán. Les pedimos un esfuerzo más para tener una elección exitosa y para que sigamos gobernando la Argentina y Tucumán”.

Por su parte Nuria Anastasio agradeció a los jóvenes y a los compañeros de la economía popular. “También quiero agradecer a los jóvenes por el clima que están organizados y a Úrsula que es la primera candidata cartonera de Tucumán. Las mujeres que somos importantes compañeras y militantes, somos muy necesarias en la política”.

La referente del Frente Patria Grande también tuvo palabras de agradecimiento hacia “Ernesto Nagle que apuesta siempre por nosotros.  Sin la lucha de ustedes y sin Ernesto Nagle la Municipalidad hubiera seguido molestando a los trabajadores cuidacoches. Gracias Rosana Chahla por todo lo que hizo durante la pandemia. Y también gracias a Gabriel y Pablo que encabezan esta lista oficial con la que vamos a ganar”.

Luego recordó que “es un día muy importante porque la venimos peleando hace mucho tiempo para ocupar estos lugares. Nos preocupa el avance de la derecha porque les molesta cuando un trabajador se organiza. Lo demuestran en la provincia con los feriantes, los cuida coches etc. En Tucumán hay 57 personas en situación de calle. Hay un 57% que es pobre en Argentina. Actualmente la municipalidad persigue a los trabajadores que trabajan en la calle. Cuando lleguemos a la legislatura vamos a proponer el estacionamiento medido con inclusión social”.

Gabriel Yedlin le dirigió palabras a Nuria y expresó que “aprendí con Nuria muchas cosas. Nosotros somos un espacio político dentro del FDT Tucumán que viene trabajando hace mucho. Somos la lista oficial y les quiero decir que vamos a reconocer cada uno de los votos que uds traigan. No sólo el mismo día de la elección sino que el espacio político y el trabajo cotidiano que hagan después de la elección estará contenido en nuestra propuesta. Los vamos a representar en la legislatura”.

Luego anticipó que este espacio conseguirá aportar más de 3000 votos porque tienen muchos compañeros y compañeras que trabajan con convicciones. “Ustedes van a ser un espacio político importante en Tucumán, y lo van a demostrar”.

Ernesto Nagle dijo que “Nuria me emociona. Su ejemplo nos motiva a luchar por los sectores más necesitados. El Frente Patria Grande apoya la economía popular, estamos en el mismo camino. En San Miguel de Tucumán necesitamos más trabajo y ser parte de los polos de desarrollo de la economía popular.  Yedlin contiene a los trabajadores de la economía popular. Con la Lista Oficial en la próxima legislatura van a estar representados”

Ignacio Golobisky expresó que “Rossana Chahla se va a hacer cargo de asumir una intendencia de manera responsable para construir el municipio de la inclusión social y qué decir de la lista Oficial. Osvaldo Jaldo va a ser Gobernador y Juan Manzur el vice.  La boleta 830 es la única oficial, es la que encabeza Pablo Yedlin, el mejor senador de 2022”.

Rosanna Chahla dijo que “todos los días me levanto pensando en cuáles son las herramientas para hacer la ciudad limpia, segura y ordenada que todos nos imaginamos y nos merecemos. Me entusiasmo con jóvenes de 21 años que están acá pensando en un mundo mejor con un polo productivo de la economía popular. Una ciudad que separe la basura y este limpia”

La candidata agregó que “vamos a ayudarlos para que esa economía popular pueda resurgir pero de la mano de uds. Queremos trabajar juntos. No queremos a nadie afuera. El logo del PJ tiene una mano levantando a la otra. Así entendemos la política, una herramienta para ayudar a mejorar la vida de la gente. Quiero ser la intendenta de San Miguel de Tucumán”.

Relacionadas

Relacionadas