La lista oficial recorre la ciudad y suma apoyos

Los candidatos y candidatas de la lista oficial #830 ya recorren la ciudad para charlar con vecinos y llevarles sus propuestas. El jueves por la tarde Pablo Yedlin participó de una reunión con vecinos en barrio AGEF y Barrancas del Salí junto a referentes de la Lista Oficial. Conversó con jóvenes y mujeres que realizan tareas solidarias en sus barrios. Los vecinos conocieron a los integrantes de la Lista Oficial y contaron sus experiencias en el trabajo cotidiano para llevar mejoras y responder a necesidades que se plantean en sus territorios.

Leonella del barrio AGEF contó que se siente esperanzada “yo trabajo con Cristian Arroyo y creemos que el espacio de Pablo y Gabriel Yedlin es una buena propuesta política. Acá lo importante es ayudar a los que más necesitan, a mí me encanta estar cerca de mujeres para ayudarlas y acercarles cosas que necesiten”

El barrio AGEF está ubicado en la calle Gobernador del Campo al 1600, hay otros barrios cerca como Vitulo y el Barrancas del Salí. Leonella contó que “Nosotros encontramos realidades muy duras todos los días, la gente necesita desde camas, colchones hasta soluciones habitacionales. Yo trabajo en un merendero, donde además se brindan Talleres de pintura y de oficios. En el merendero compartimos actividades con las casi 300 familias que participan”.

“Apoyamos a la lista oficial porque queremos que salga lo mejor para 2023. Creemos que vamos a hacer u a buena elección.  A mi mamá todos las conocen y la saludan porque la quieren”, dijo Leonella.

Claudia tiene 56 años, siempre vivió en Barrio AGEF y contó que hace 25 años “que estoy acá trabajando junto a la iglesia e instituciones locales. Nosotros ayudamos en donde sea, tengo niños en la catequesis ayudando en todo lo que la gente necesita. Yo soy una intermediaria para llegar a la gente más necesitada. Estoy en Barrio Pita, Barrancas del Sali y Barranquita. Los niños y jóvenes me conocen de toda la vida, estamos con Cristian Arroyo y él nos ayuda todo el tiempo. La lista oficial tiene personas que dan respuestas a lo que pedimos. En nuestro barrio siempre se necesita mantener plazas, mejorar las viviendas, tareas de limpieza y mantenimiento. Necesitamos gente que quiera trabajar, por eso apoyamos”.

María Inés vive cerca de la orilla del rio y contó que “apoyo a la Lista Oficial porque me está dando respuesta. Nosotros vivimos en una zona muy pobre y con muchas necesidades. Y dirigentes como Cristian o el Dr Yedlin siempre están y abren la mano para ayudar. Acá se necesita viviendas, o hacer un baño, mejorar una habitación. Eso es algo que hace falta y gracias a ellos vemos que sí podemos llevarle un Sí a la gente. Les va a ir de diez en estas elecciones”.

Joel es de Barrancas del Salí y contó que vivo aquí “hace 13 años, soy albañil y herrero y en este espacio que coordina mi mamá se hacen cosas positivas. Se realizan charlas con jóvenes, con mujeres, se ayudan a las personas que necesitan y se los escucha. Últimamente amigos míos que antes no hacían nada se están sumando a trabajar por el barrio, a hacer cosas de corazón y eso se contagiando entre los demás”. Luego agregó que “a la Lista Oficial hay que apoyarla para que las cosas que necesitamos se hagan”.

Maria José Paz de Barranquitas trabajó en las escuelas de verano en Barracas de Salí “y además de darles la merienda jugábamos, pintábamos, hacíamos deporte y eso contuvo mucho durante el verano a los chicos”. Luego agregó “necesitamos seguir comprometidos y gente que nos ayude. Por eso vamos a apoyar a la Lista Oficial porque creemos que es gente comprometida que trabaja de verdad por la gente, ellos están siempre, más allá de las elecciones”.

Un almuerzo con Juan Manzur

Durante el mediodía del viernes el actual gobernador y compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo para las próximas elecciones acompañó al senador Pablo Yedlin y al legislador Gabriel Yedlin en un almuerzo de camaradería junto a dirigentes de diferentes circuitos. “Vamos a trabajar entre todos para llevar al triunfo al peronismo”, fue el mensaje del gobernador para comprometer a la militancia a seguir recorriendo barrios y para llevar palabras de esperanza a los tucumanos.

En Barrio Alberdi Norte sumamos esperanza

El viernes fue un día de muchos abrazo militantes. Yedlin estuvo en Barrio Alberdi Norte, también conocido como El Trula y los compañeros y compañeras del espacio que conduce Jorge Rodríguez Robledo lo recibieron con mucho cariño y compromiso. Con los dirigentes de la #ListaOficial de Capital, Gabi Yedlin, Ernesto Nagle, Ignacio Golobisky y Matías Tolosa les llevamos una palabra de esperanza a los vecinos y vecinas.

Benjamín de 17 años contó que “me sumé a este espacio porque va a haber un cambio para Tucumán y va a ser positivo. A la lista oficial hay que votarla porque hay muchos proyectos. A Yedlin lo conozco y me gusta mucho”. Liliana López del barrio San Roque contó que “En La Bombilla y el Sifón vemos muchas necesidades. Hay que apoyar a Rodríguez Robledo porque tiene muchos proyectos, propuestas y planes. La Lista Oficial va a ayudar a la gente porque lo que dicen lo hacen”.

Jessica dijo que “los candidatos de la Lista Oficial saben que no solo los empresarios necesitan cosas, sino la gente vulnerable también. Nosotros usamos hashtag Sumar porque sumamos esfuerzo, gente e ideas”. Y Pablo Peñalba compartió que “antes no me interesaba la política, pero este espacio me convenció”.

En la casa de Nancy, médica del barrio y militante

En Barrio Juan XXIII con Gabi Yedlin, Ignacio Golobisky, Jorge Rodriguez Robledo, y Matías Tolosa invitados por Ernesto Nagle se presentó la #ListaOficial 830  en la casa de la Dra Nancy Mengui, directora del Caps Canal Norte.

“Para que sigamos cuidando la salud de los y las tucumanas es importante continuar con este trabajo en equipo que venimos haciendo”, dijo Nancy.

Los vecinos relataron necesidades y también compartieron lindas anécdotas, como Mirta que nos contó que su mamá, peronista, fue fiscal en una escuela del barrio en 1951 en la primera elección en que las mujeres ejercieron el voto en Argentina.

Hay un pueblo peronista que sabe que la política sirve para transformar la realidad y hacer de nuestro país un lugar más justo e igualitario.

Relacionadas

Relacionadas