Pablo Yedlin: “Juntos por el Cambio gestiona para Buenos Aires, el peronismo para toda la Argentina”

“Este es un año importante. Se elige presidente y gobernadores. Hoy construimos un frente que tiene coincidencias suficientes para darle a la ciudadanía una oferta competitiva. Es un Frente diverso, con distintas miradas. En la mesa electoral participan figuras como el presidente Alberto Fernández, Massa, Cristina, los gobernadores. A nuestro gobierno le tocó gobernar en un contexto complicado con pandemia, guerra, crisis global etc. Tenemos que pensar que Argentina tiene un futuro positivo en un contexto macro que no es malo. Estamos creciendo económicamente” opinó El senador Pablo Yedlin en su paso por Café Prensa en Radios Tucumán y dejó varias definiciones de cara al escenario electoral que ya se instaló en la provincia.

“Ahora se viene una etapa en la que tenemos que cuidar el salario para que el poder adquisitivo no pierda con la inflación. Pero no debemos perder de vista que estamos creciendo, que aumenta el empleo formal y tiene buenas expectativas exportadoras y vamos a estar mejor”, agregó el senador.

Café Prensa 1- 25/02/2023

Mirada Federal

“Ahora ese estar mejor se puede gestionar de dos maneras. Nosotros necesitamos una propuesta política que tenga una idea de gestión distinta a lo que proponen Macri, Larreta, Bullrich, Alfaro, Sánchez, o sea lo que propone Juntos por el Cambio, una forma de gestionar que piensa en CABA y el entorno al obelisco. Hay otra forma que es gestionar para toda la Argentina. El Frente de Todos gobierna para toda la Argentina”, explicó el senador tucumano.

“El peronismo piensa la política para construir un futuro más equitativo y más inclusivo” agregó Yedlin.

Los bloques peronistas en el Senado

A su vez minimizó los efectos de la ruptura del Bloque de senadores oficialistas y la creación del Bloque Federal, Yedlin fue cauto “no modifica mucho. No modifica el orden de minorías. Seguimos siendo los mismos bloques que sosteníamos las distintas minorías. Porque habia una ventaja numerica importante en el bloque mayoritario. Lo que seguro va a pasar es que va a requerir más consensos para el conseguir quorum”.

“Pero no son senadores que vayan a votar como oposición, ni Kueider, ni Catalfamo, ni Snopek, son compañeros. Simplemente creo que es un llamado de atención para que el Poder Ejecutivo atienda demandas de cada provincia en donde ellos son oposición y no vienen obteniendo respuestas. Pero en general creo que van a acompañar al oficialismo”, señaló.

Sobre la negativa de la oposición a dar quorum en el Senado en protesta por el proceso de juicio político a los jueces de la Corte, Yedlin dijo que “me parece tremendo. Es una actitud anti Argentina que hayan decidido no ir a trabajar más por no estar de acuerdo, es una chiquilinada. Son los mismos que durante la pandemia estuvieron en contra de los barbijos, de las vacunas, de cuidarnos. Deberían reconsiderar sus posturas”.

Café Prensa 2 – 25/02/2023

Manzur y el peronismo

También se refirió a la figura de Manzur y dijo que “el actual gobernador está en el grupo chico que conduce y está decidiendo el futuro electoral del Frente de Todos. Todavía falta mucho. Manzur todavía tiene una elección importante para validar títulos. La provincia necesita un buen triunfo, un triunfo rotundo, para que Jaldo sea gobernador y Rossana Chahla intendenta de SMT. Todos estamos trabajando para eso. Y ahí sí podemos pensar que Juan Luis Manzur tenga más posibilidades a nivel nacional”.

Café Prensa 3 – 25/02/2023

Alfaro, un mal intendente

Sobre el espacio de Juntos por el Cambio en Tucumán Yedlin señaló que “no sabemos quién de ellos va a ser candidato. Alfaro fue un intendente malo. Hizo una pésima gestión. No resolvió problemas como el tránsito, el transporte público, cuestiones de seguridad. Alfaro creyó que iba a ser el próximo gobernador de Tucumán. Hoy no sabemos quién es el candidato. No sabemos si van juntos o separados. Cuando fui candidato a intendente yo perdí la intendencia con 37 puntos obtenidos. Hoy retomamos las ganas de ganar la capital con Rosana Chahla. Si JXC va separado, ganamos y si van juntos también” señaló.

Como tema prioritario en la ciudad Yedlin aseveró que es “el transporte público, es fundamental para San Miguel de Tucumán. Hay que solucionar eso porque ordena la vida de las familias”.

Osvaldo Jaldo y su gestión

Sobre la gestión de Osvaldo Jaldo en la gobernación mientras Manzur ocupó la jefatura de gabinete de ministros del gobierno nacional. Yedlin dijo que “Osvaldo hizo una gran gobernación en un contexto complejo. Con un equipo prestado porque no hizo muchos cambios. Hay que destacar a un OJ componedor, trabajador, esforzado. Siempre resolviendo los temas que se presentaban de manera urgente y clara. Comunicó bien. tiene muchas virtudes. Va a ser un gobernador importante para Tucumán y le va a tocar una etapa mejor para todos los tucumanos. Vamos a poder concretar varios sueños en su próxima gestión”.

Además Yedlin criticó a los dirigentes que reniegan de la política “Yo reivindico la política. Es la herramienta para transformar la realidad. La antipolitica es facha, anti republicana y anti Argentina”.

Los conductores del programa prepararon un Ping Pong de preguntas para el cierre y estas son algunas de las respuestas de Pablo Yedlin que agregaron color a las definiciones de la charla.

¿Con quién se lleva mejor, con Manzur o con Jaldo?

– Me llevó bien con los dos pero soy amigo de Manzur

¿Es verdad que quería ser candidato a vice gobernador?

– En algún momento de mi vida seré candidato a vicegobernador

¿Manzur será candidato a presidente?

– Manzur será candidato a presidente,o al menos integrante de la formula

¿Si no gana como senador, quedaría en el senado?

Si, claro.

¿Jaldo será mejor gobernador que Manzur?

Aun no fue elegido,pero deseamos que sea mejor que Manzur, y que el que venga luego lo supere a Jaldo.

¿Cree que los grandes dirigentes del peronismo que quedaron en la carrera por intendentes votarán por Rossana Chahla?

“No tengo duda, porque tenemos una oportunidad histórica de ganar la intendencia de San Miguel de Tucumán “

Relacionadas

Relacionadas